Verde asegura medalla olímpica para México en boxeo… a falta de definir de qué color será
PARÍS, Francia (GRADA NORTE).- El mexicano Marco Alonso Verde Álvarez dejó el alma sobre el ring, como si se tratara de una pelea por medalla, aunque el combate era de cuartos de final, y con mucho corazón y golpes certeros, avanzó a las semifinales de los Juegos Olímpicos París 2024.
Este sábado en el North Arena de París, Verde Álvarez (22 años; Sinaloa) se llevó la victoria sobre Dev Nishant, de la India, con cuatro tarjetas de 29-28 a favor del mexicano y una 29-28, para el peleador asiático, en combate por el boleto a las semifinales de los 71 kilos.
Con este triunfo, el boxeador mazatleco aseguró por lo menos la medalla de bronce para México, pero tratará de avanzar a la final para pelear el metal dorado el martes 6 de agosto, cuando enfrente al británico Lewis Richardson en combate semifinal.
La pelea de cuartos final fue un duelo entre zurdos, que inició con un primer round mucho muy intenso, con mucho intercambio de golpes, incluso el mexicano impactó el rostro de su rival para conteo de protección a falta de cuarenta segundos de acabar el asalto.
Pese al conteo, para los jueces Nishant se llevó el primer asalto reflejado con cuatro tarjetas a su causa, por una a favor del mexicano.
En el segundo round el mexicano cayó un tanto en el juego del indio, que aprovechaba su mayor cuerpo para pelear en corto y amarrar a Verde para buscar desesperarlo.
El mexicano en la recta final del asalto encontró a su rival para conectar con más precisión para ganar en tres tarjetas, por dos para su rival, para dejar la definición del combate en el tercer asalto.
En el último round Verde dejó todo sobre el ring, tomó la iniciativa, se fue al frente y conectó de mejor manera, para asegurar la victoria con todas las tarjetas a su favor.