Venezuela suma su tercera victoria y marcha como único invicto en la Copa Mundial Sub-23
HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/BIP).- Venezuela sufrió hasta el último ining, pero finalmente se llevó la victoria 6-3 sobre Nicaragua para mantenerse como único equipo con tres triunfos y casi asegurar su boleto a la Super Ronda de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23.
En el tercero y último juego de la jornada sabatina en el Estadio Sonora de Hermosillo, Venezuela se afianzó en el liderato del Grupo “B”; contrariamente, Nicaragua sufrió su segunda derrota, por un juego ganado en el torneo, números que comprometen su calificación a la siguiente ronda.
Venezuela no esperó mucho para ponerse al frente y en la segunda entrada sacudió la serpentina nicaragüense al anotar Juan Fernández en doblete de Carlos Rodríguez y al timbrar José Sibrián en sencillo de Jesús Lujano.
Nuevamente la novena “vinotinto” volvió a atacar con tres carreras en el tercer rollo, nuevamente a través de Juan Fernández, que disparó cuadrangular por el jardín izquierdo-central con Romer Cuadrado abordo; José Sibrián timbraría la quinta rayita en imparable de Antonio Piñero.
La novena nicaragüense intentó reaccionar en el cuarto capítulo, luego que Luis Montealto pegara sencillo por el jardín izquierdo que envió a la registradora a Benjamín Alegría; en el quinto ining Nicaragua perdió la oportunidad de acercase en la pizarra al dejar las bases llenas.
La amenaza nicaragüense regresó en el sexto ining, pues Milkar Pérez anotó en doblete de Álvaro Rubí y Elián Miranda timbró en elevado de sacrificio de William Rayo, pero lo que pudo ser un “rallie” terminó en ese par de rayitas, al dejar a dos hombres en base.
La respuesta llegó en el séptimo rollo, en el que Justin López anotó a sexta rayita venezolana en triple de Juan Fernández.
El pitcher ganador resultó Wikelman Ramírez, que como relevo, lanzó dos inings para tres hits, dos carreras y una base; el descalabro lo cargó el abridor Santos Jarquín, que trabajó dos entradas y dos tercios, en los que fue castigado con cinco imparables y cuatro carreras; regaló tres pasaportes y un chocolate.