Venezuela no tiene compasión y noquea a Cuba en Mundial Sub-23 de beisbol
HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Parecía que Cuba daría más pelea a Venezuela, pero la novena venezolana los noqueó 11-0 en cinco entradas para comenzar con victoria la Super Ronda de la Copa Mundial Sub-23 de beisbol.
La escuadra sudamericana elevó este miércoles su registro a dos triunfos y una derrota, esto tras iniciar 1-1 la Super Ronda, luego de caer con Panamá y doblegar a Colombia en la fase de grupos.
Cuba, por su parte, ostenta un paso negativo de 1-2. En la Primera Ronda cayeron ante México, pero superaron a China Taipéi.
Los caribeños se presentaron mermados al Estadio Sonora con un plantel de 17 jugadores, luego de sufrir siete bajas por deserción, a pesar de su buena actuación en el certamen.
Brayan Chi (0-2) abrió el juego por Cuba, pero solo logró retirar un ining después de sufrir seis hits y cinco carreras. Apenas en el primer episodio, Carlos Rodríguez lo recibió con un cuadrangular solitario que puso el marcador 1-0.
Posteriormente, Robert Pérez Jr entró al plato con un sencillo de Justin López que representó el 2-0.
No hubo capítulo en el que Venezuela no hiciera daño. Jesús Lujano continuó el peligro en el segundo rollo con un doble que empujó a Antonio Piñero y Carlos Rodríguez para el 4-0.
Romer Cuadrado siguió la fiesta con un jonrón que superó la franja del jardín central con Lujano en las colchonetas para elevar la diferencia a seis rayitas en el mismo rollo.
José Sibrian inició la tercera entrada con un hit y después timbró con un extrabase de Antonio Piñero, quien después llegó a la registradora con sencillo de Rodríguez para el 8-0.
Explosivo ataque ‘vinotinto’
Los maderos venezolanos tronaron durante todo el encuentro. Romer Cuadrado pegó doble y Justin López repitió la dosis para que Cuadrado pusiera el 9-0 en el cuarto ining.
La escuadra sudamericana jamás dudó de acabar el cotejo por nocaut y lo consiguieron en el quinto episodio con un vuelacercas de Juan Fernández con Lujano a bordo que sentenció el encuentro 11-0.
Tras el bambinazo, los “umpires” dudaron en decretar el nocaut, pero tras una breve plática dieron por finalizado el duelo.
Jesús Vargas (2-0) ganó el compromiso al lanzar cinco capítulos en que solo fue castigado con cinco hits, además de ponchar a la misma cantidad de oponentes.
Este jueves Venezuela enfrentará a México en un partido que podría ser una final adelantada a las 19:30 horas. Por otro lado, Cuba inaugurará la jornada contra Colombia a las 10:30 horas, en duelos que se celebrarán en el Estadio Sonora.