WBSC
Noticias

Venezuela levanta la mano como firme candidato al título del Mundial Sub-23

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Venezuela se convirtió en el principal favorito para llevarse el Mundial Sub-23 de beisbol. Los sudamericanos ligaron cuatro victorias y se mantienen como el único invicto del certamen tras blanquear este domingo 3-0 a Corea del Sur.

Con su récord de 4-0, la novena venezolana es líder del Grupo “B” que se disputa en el Estadio Sonora en Hermosillo y selló su boleto para la Super Ronda, que es la última instancia para definir a los finalistas.

Corea del Sur podría decirle “annyeong” (adiós en coreano) al título del Mundial Sub-23. Los asiáticos llevan un triunfo y tres descalabros, por lo que, en la última fecha de este lunes 27 de septiembre podrían quedar eliminados de la primera fase.

El abridor Henry Medina, así como los relevistas Jervic Chávez, Edwuin Bencomo (1-0) y Ángel Padrón lanzaron una joyita de pitcheo que limitó a la ofensiva coreana a solo dos hits en todo el encuentro.

El representativo sudcoreano fue cómplice de su propia derrota con par de pifias defensivas que facilitaron la llegada al plato de Romer Cuadrado tras un rodado de José Sibrian para el 1-0 en el cuarto episodio.

Venezuela cerró su victoria en el quinto ining. El serpentinero Dongju Moon subió al montículo y fue castigado con imparables de Antonio Piñero y Jesús Lujano que después timbraron el 3-0 con extrabase de Robert Pérez Jr.

Finalmente, el taponero Ángel Padrón consiguió su primer salvamento tras retirar sin mayores complicaciones la séptima entrada.

 El número tres del orbe según el ranking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, Corea del Sur, se jugará su clasificación a la fase final contra Colombia este lunes a las 19:30 horas.

Mientras Venezuela querrá terminar la fase de grupos invicto contra Panamá a las 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas