Venezuela demuestra su poder y vence cómodamente a Holanda
HERMOSILLO, Sonora (Heriberto Verduzco/BIP).- Venezuela debutó en el pie derecho en la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 2021, al imponerse esta noche 9-4 contra una inocente selección de Holanda, en el juego que cerró la primera jornada en el Estadio Sonora de Hermosillo.
El poder venezolano explotó apenas en el primer ining con un roletazo por todo el jardín izquierdo de Romer Cuadrado, que trajo hasta la registradora a Carlos Rodríguez desde la intermedia.
Misma dosis repitió el catcher Juan Fernández con un batazo que partió el diamante para ampliar la ventaja sudamericana, así como Anderson Meléndez para poner el 3-0 para su causa.
Pero los Países Bajos respondieron con un sólido tablazo a la pradera izquierda de Dave Jenssen que se convirtió en doblete para impulsar dos carreras, con Junior Martina y Shean Michel, cuando se encontraba la casa llena.
El madero venezolano continuó encendido y en la segunda entrada Robert Pérez Jr. mandó a “doña blanca” del otro lado por todo el izquierdo y se trajo por delante dos anotaciones más para poner el 6-2 en la pizarra.
Hasta quinto rollo los europeos pudieron anotar nuevamente, después de un error del primera base venezolano, Robert Pérez Jr., tras escapársele un roletazo sencillo.
Venezuela despertó en el cierre del quinto episodio y ampliaron aún más los cartones con un par de carreras, una vía “wild pitch” y otra gracias al sencillo de Romer Cuadrado y puso el marcador 9-3.
En el sexto capítulo los holandeses no aprovecharon las bases llenas por dos turnos seguidos y tan solo pudieron descontar gracias a una carrera de caballito, sin embargo, fue insuficiente para acortar la enorme diferencia en la pizarra.
El pitcher ganador de la noche fue el venezolano Wilkeman Ramírez, quien lanzó dos entradas y un tercio, sin permitir carrera, ponchó a tres y dio un pasaporte en 40 lanzamientos; el descalabro lo sufrió Scott Prins.