WBSC
Noticias

Venezuela califica ‘caminando’ a la final de la Copa Mundial Sub-23 de Beisbol

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Venezuela es el primer invitado confirmado a la final de la Copa Mundial Sub-23 de beisbol. Los sudamericanos derrotaron 5-2 a China Taipéi y de paso, dejaron a los asiáticos sin posibilidades de disputar el cetro.

La novena venezolana cerró este jueves su participación en la Super Ronda como líder del sector con un récord de 4-1 tras superar 11-0 a Cuba; 7-1 a México y 5-2 a China Taipéi.

Por su parte, la escuadra taiwanesa culminó en la última posición del grupo  con una marca de 1-4 producto de sus caídas 5-4 contra Colombia y 5-2 ante Venezuela. Además de su triunfo 5-3 contra Panamá.

Los dirigidos por Carlos García afianzaron su camino hacia la final en el segundo ining cuando José Sibrian inauguró la pizarra con un doble que remolcó a Romer Cuadrado para el 1-0.

Acto seguido, Venezuela obtuvo su segunda rayita cortesía de Juan Fernández quien timbró con un sencillo de Carlos Rodríguez.

Taipéi respondió en la tercera entrada con un rodado de Wen-Han Chang que permitió a Chih-Wei Su anotar en bola ocupada el 2-1.

El poder sudamericano se hizo presente en la parte baja del mismo capítulo con un cuadrangular solitario por todo el jardín central de Robert Pérez Jr que movió los cartones 3-1.

La escuadra asiática quería despedirse de la Copa Mundial Sub-23 de Beisbol con una victoria y por ello, atacó nuevamente en el cuarto rollo. Chih-Wei Su pegó de hit y empujó a Wei Li para el 3-2.

 El conjunto de Taiwán estuvo a nada de emparejar el encuentro en el mismo capítulo con un imparable de Yu-Chuan Wang, pero en esta ocasión, Chen Chiu fue puesto fuera en la registradora.

Asegura victoria novena ‘vino tinto’

Venezuela sentenció el duelo en el sexto ining. José Sibrian inició la tanda con doble y avanzó a la antesala con hit de Kelvin Melean.

Enseguida, Melean intentó robarse la intermedia, pero el tiro del receptor Chih-Wei Su fue erróneo y Sibrian aprovechó para llegar al plato con la cuarta carrera.

Finalmente, Antonio Piñero envío a Melean a la registradora con un imparable que cerró la pizarra 5-2.

Héctor Rodríguez (1-0) se llevó el triunfo con una labor de 1.1 episodios en los que no tuvo ningún corredor en circulación y abanicó a cuatro rivales.

Por otro lado, Yu-Min Lu (0-2) cargó con el descalabro tras lanzar 4.0 rollos en los que sufrió cinco hits y tres carreras. Además de ponchar nueve contrincantes.

México o Colombia podrían ser los rivales de Venezuela para la final, misma que se llevará a cabo este sábado 2 de octubre a las 19:30 en el Estadio Sonora en Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas