Venados se coloca a un triunfo de coronarse
En la historia de las finales de la Liga Mexicana del Pacífico, de las 34 series que se han definido en cinco o más encuentros, en 21 se ha coronado el ganador del juego número cuatro.
Este lunes Venados buscarán liquidar la serie enviando a la loma al zurdo Amílcar Gaxiola (0-1), mientras que los Águilas buscarán mantenerse con vida con el derecho Javier Solano (1-0).
En el quinto ining, base a Erick Rodríguez y sencillo en Paul León dieron la voz de ataque para que llegaran toque de sacrificio de Jeremías Pineda, base intencional a Justin Greene y Esteban Quiroz produjera con elevado de sacrificio al derecho, esto ante el derrotado Marco Duarte (0-1).
La segunda para los porteños llegó en la sexta ante Francisco Rodríguez, ataque con un out en el que hubo base a Carlos Muñoz, sencillo de Olmo Rosario y ya con dos fuera, León atizó doblete de terreno por el central que trajo lo que sería la del “seguro”.
Contrario al juego del sábado, antes de que cayera la de la quiniela ambos equipos tuvieron oportunidades previas para hacerse presente en la pizarra.
En la segunda entrada, Venados ligaron y tres sencillos pero Carlos Muñoz fue puesto out en home en buen tiro de Alex Liddi al receptor Xorge Carrillo, quien ya no salió a la defensiva
Por su parte, los Águilas tuvieron corredor en segunda en la tercera tanda gracias a doblete de Jonatán del Campo pero Walter Silva dominó a los siguientes dos rivales, no que sin antes fuera golpeado en su mano derecha por fuerte batazo de Wellington Dotel.
Eso hizo que Silva se fuera del juego tras cuatro bateadores en los que apenas permitió un hit, regaló una base y ponchó a tres.
El triunfo correspondió a Alfonso Sánchez (1-0) en relevo de una entrada un tercio mientras que Steven Hensley se llegó su segundo salvamento en la serie.
Duarte se fue con una carrera y siete hits a cuestas en cuatro entradas y dos bateadores de la quinta, regaló tres bases y ponchó a dos.