Venados
Noticias

Venados de Mazatlán será el rival de Naranjeros de Hermosillo en la final de la LMP

CULIACÁN, Sinaloa (GRADA NORTE).- Quedó definida la final de la LMP, Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán disputarán el título de la temporada 2023-2024 y el derecho de representar a México en la Serie del Caribe 2024.

Este martes, en el Estadio de los Tomateros, Venados blanqueó 4-0 a Culiacán para ganar la serie semifinal 4-1, para, con ello, avanzar a la final en la que enfrentará a Naranjeros, que el lunes pasado eliminó a los Águilas de Mexicali en cuatro juegos.

De esta manera, a partir del sábado 20 de enero, en Hermosillo, Naranjeros y Venados se verán las caras por cuarta ocasión en una final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), las tres primeras veces ganadas por Naranjeros, en las temporadas 2000-2001, 2006-2007 y 2009-2010.

Luego que Venados ganó sus primeras tres entrevistas a Tomateros, el lunes pasado Culiacán se llevó el triunfo para forzar la serie al quinto duelo, celebrado este martes, con los “guindas” como anfitriones y ante alrededor de veinte mil aficionados.

Venados se puso adelante en la pizarra en el sexto rollo, que inició con ponche a Alex Liddi, enseguida Ramiro Peña pegó doblete y llegó a tercera en error del segunda base en batazo de Jesús Valdez, para anotar en bola ocupada de José Gaytán.

La ventaja aumentó en el séptimo capítulo cuadrangular solitario de Daniel Castro por la pradera izquierda; Venados agregaría otro par de rayitas en el noveno episodio para asegurar la victoria y el boleto a la final.

Daniel Castro se embazó con sencillo y llegó a segunda tras golpe a Leo Germán, que dejó su lugar para el corredor emergente Carlos Figueroa; los hombres en primera y segunda avanzaron toque de sacrificio de Randy Romero, para anotar en hit de Alex Liddi.

Odrisamer Despaigne (2-0, 2.00 ERA) se llevó la victoria en labor de siete entradas, para tres hits, cuatro ponches y par de pasaportes; fue relevado por Alexandro Tovalín y Elkin Alcalá.

El descalabro lo cargó José Luis Bravo (1-2, 0.00 ERA), que durante seis inings recibió cinco imparables y una carrera; ponchó a nueve y regaló una base; le siguieron Sam Bordner, Roel Ramírez y Spencer Bivens.

DATO GRADERO

° El primer juego de la final de la LMP, entre Naranjeros y Venados, está programado para celebrarse el sábado 20 de enero a partir de las 18:00 horas, tiempo de Sonora, en el estadio “Fernando Valenzuela” (antes Estadio Sonora) de Hermosillo.

Venados de Mazatlán eliminó a Tomateros en el quinto juego semifinal celebrado en Culiacán. FOTOS: LMP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas