Box
Noticias

Velada agridulce para el boxeo mexicano en el CUM de Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/GRADA NORTE).- La función boxística de este sábado en Hermosillo no fue perfecta para el pugilismo azteca que retuvo dos de los tres campeonatos en disputa con las victorias de Eduardo Hernández y Erika Cruz, así como el descalabro de Héctor Flores.

El Centro de Usos Múltiples de la capital sonorense presenció tres peleas por cetros mundiales que fungieron como batallas preliminares a la pelea estelar entre Juan Francisco “Gallo” Estrada y Argi Cortés.

Eduardo “Rocky” Hernández retuvo el Campeonato Internacional Plata peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo tras un fácil combate ante Jorge “Kan” Mata que finalizó a los 1:15 minutos del quinto round por nocaut técnico.

Hernández (33-1-0, 30 KO’s) acabó con el invicto de Mata (14-1-2, 10 KO’s) y propinó el nocaut número treinta en su carrera tras atacar al jalisciense con buenas combinaciones de ganchos en la zona abdominal.

Mata tuvo una leve reacción en el cuarto asalto con un juego de jabs con mano derecha al rostro de Hernández, sin embargo, “Rocky” respondió con los contactos al hígado y “uppercuts”, que limitaron al retador.

El monarca plata superpluma del CMB arrinconó a “Kan” sin brindar tregua con severos impactos a la cintura hasta que el referí intervino en el quinto capítulo para decretar el nocaut.

Eduardo Hernández salió con el brazo en alto en su combate en el CUM. FOTOS: Karim Villela

Tarjetas dan triunfo a ‘The Special One’

Héctor “Baby Bull” Flores y Siventahi “The Special One” Nontshinga protagonizaron la batalla más emocionante de la velada con un combate que se definió mediante las tarjetas que dieron vencedor al sudafricano por decisión dividida 116-111, 115-112 y 114-113.

Nontshinga (11-0-0, 9 KO’s) prolongó su invicto y conquistó el título vacante Mundial peso minimosca de la Federación Internacional de Boxeo ante el reproche de los asistentes en el CUM que rechazaron la elección de los jueces.

El pugilista africano logró llevar a Flores (20-1-4, 10 KO’s) al conteo en el segundo episodio tras diversos golpes en el rostro del tijuanense, sin embargo, “Baby Bull” castigó severamente el abdomen de Nontshinga con combinaciones de ganchos con ambos puños y un remate de “uppercut”.

“The Special One” aguantó y en el quinto round provocó una cortada en la frente del mexicano que provocó una hemorragia continua, aunque parecía que la presión de la capital sonorense ganaría, Nontshinga salió airoso con un nuevo cetro regulado por la FIB.

Siventahi Nontshinga venció al mexicano Héctor Flores. FOTO: Especial.

Erika “Dinamita” Cruz no pudo noquear a Jelena Mrdjenovic, pero venció sin complicaciones a la canadiense con decisión unánime de 100-90 en las tarjetas para retener el Campeonato Mundial peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

El combate femenil no destacó por la intensidad, pues ambas boxeadoras cayeron en el corto intercambio de golpes y la interrupción por los abrazos que provocaron par de tropiezos que no tuvieron conteo.

Pese a que Erika Cruz (15-1-0, 3 KO’s) no realizó su mejor combate, mantuvo la compostura para aguantar los diez asaltos y convencer la decisión de los jueces quienes no vieron mérito en Mrdjenovic (41-12-2, 19 KO’s).

Erika Cruz se llevó la victoria esta noche en el CUM. FOTO: Karim Villela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas