Beisbol

Veinte peloteros mexicanos van por su lugar en los rosters de Grandes Ligas

 

Serán once mexicanos en Liga Americana y nueve en la Nacional los que trabajarán por espacio de tres semanas antes del regreso de la “Gran Carpa” que, aunque no está definida la fecha, se sabe deberá ser el 23 o 24 de julio.

 

Ante la próxima temporada de solo 60 juegos, a causa del reporte provocado por la pandesmia del coronavirus, las organizaciones de la Major League Baseball (MLB) han entregado una lista de 60 jugadores de los cuales los equipos podrán echar mano durante el rol regular de este 2020, por lo que los mexicanos buscarán estar entre los peloteros activos de inicio.

 

LIGA AMERICANA

 

LUIS CESSA (pitcher, Yanquis de Nueva York)

El veracruzano de 28 años de edad tendrá su quinta temporada con los de Nueva York, equipo en el cual lleva marca de 7-12 en juegos ganados y perdidos, además de un promedio de carreras limpias permitidas (PCLA) de 4.50 con tres salvamentos en 86 encuentros. Pertenece a los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

 

ALEX VERDUGO (outfield, Medias Rojas de Boston)

 

El méxico-americano de 24 años nacido en Tucson, Arizona tendrá su debut con los Medias Rojas tras debutar y pasar tres años con los Dodgers de Los Ángeles donde tuvo actividad en 158 juegos con promedio de bateo de .282, 14 jonrones, 49 carreras producidas y 55 anotadas.

 

HÉCTOR VELÁZQUEZ (pitcher, Orioles de Baltimore)

El nativo de Ciudad Obregón de 31 años fue rescatado por los Orioles tras dejar a los Medias Rojas de Boston donde estuvo por espacio de tres temporadas y obtuvo marca de 11-7 en victorias y derrotas, con PCLA de 3.90 en 89 subidas al montículo. Velázquez pertenece a Mayos de Navojoa en la LMP.

 

ESTEBAN QUIRÓZ (infielder, Rayas de Tampa Bay)

 

El obregonense de 28 años quiere debutar en Grandes Ligas este 2020 tras pasar por sucursales de los Padres de San Diego de donde llegó a las Rayas de Tampa en esta temporada.

 

En 2019 tuvo actividad en la principal sucursal de los Padres con promedio de bateo de .289, 19 vuelacercas y 66 carreras impulsadas, además de 64 anotadas en 96 juegos. El “Pony” pertenece a los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.

 

ALEJANDRO KIRK (receptor, Azulejos de Toronto)

 

Kirk es otro de los mexicanos que querrá debutar en Grandes Ligas este 2020, pues el tijuanense de 21 años tuvo un buen desempeño en Clase A de los Azulejos el año pasado, donde dejó un porcentaje de bateo de .290, siete jonrones, 44 carreras producidas y 41 anotadas en 92 participaciones. El joven receptor pertenece a los Naranjeros de Hermosillo.

 

OLIVER PÉREZ (pitcher, Indios de Cleveland)

El experimentado sinaloense de 38 años, Oliver Pérez, buscará ser el pelotero mexicano con más temporadas en Grandes Ligas, pues este 2020 cumplirá 18 campañas en el Beisbol estadounidense.

 

La trayectoria de Pérez incluye 670 juegos, 72 juegos ganados y 91 perdidos, 4.38 de PCLA y cuatro salvamentos en su paso por Padres de San Diego, Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York, Marineros de Seattle, DiamondBacks de Arizona, Astros de Houston, Nacionales de Washington e Indios de Cleveland. El lanzador zurdo pertenece a los Tomateros de Culiacán.

 

SERGIO ROMO (pitcher, Mellizos de Minnesota)

 

Sergio Romo de 37 años va por su treceava temporada en Grandes Ligas, al mismo tiempo que esté 2020 será la segunda campaña del méxico-americano en los Mellizos de Minnesota.

 

El ganador de tres anillos de Serie Mundial ha pasado por Gigantes de San Francisco -donde ganó dichos anillos-, Dodgers de Los Ángeles, Rayas de Tampa Bay, Marlines de Miami y actualmente con los de Minnesota.

En su carrera se ha anotado una marca de 40-30 en triunfos y derrotas, 2.92 de PCLA, además de 159 salvamentos en 708 caminatas a la lomita. Romo defiende el jersey de los Charros de Jalisco.

 

ISAAC PAREDES (Infielder, Tigres de Detroit)

Uno de los prospectos más importantes de los “bengalíes” es el sonorense de 21 años, Isaac Paredes, quien podrá debutar en la “Gran Carpa” este 2020, esto tras una destacada participación en sucursal Triple A de Detroit con porcentaje de bateo de .282, 13 jonrones, 66 producidas y 63 anotadas en 127 juegos. El hermosillense representa a los Venados de Mazatlán.

JOAKIM SORIA (pitcher, Atléticos de Oakland)

 

El de Monclova, Coahuila, de 36 años, tendrá este 2020 su temporada número trece en Grandes Ligas, camino en el cual se ha convertido en el mexicano con más salvamentos, con un total de 221 rescates.

 

En su carrera por Estados Unidos ha vestido los jerseys de Reales de Kansas City, Rangers de Texas, Tigres de Detroit, Piratas de Pittsburgh, Cerveceros de Milwaukee, Medias Blancas de Chicago y actualmente Atléticos de Oakland.

 

Con estos equipos ha llegado a 33-39 en marca de juegos ganados y perdidos con un PCLA de 3.02 en 710 juegos trabajados. Soria es parte del equipo de Algodoneros de Guasave.

ROBERTO OSUNA (pitcher, Astros de Houston)

 

El lanzador más joven en llegar a 150 salvamentos, Roberto Osuna, va por su quinta temporada en las mayores donde ha llegado a 154 rescates, 14-18 en juegos ganados y perdidos, PCLA de 2.75 y 310 relevos con Azulejos de Toronto y Astros de Houston desde 2018. El sinaloense de 25 años representa a los Charros de Jalisco.

 

JOSÉ URQUIDY (pitcher, Astros de Houston)

 

El lanzador de 25 años oriundo de Mazatlán, Sinaloa, va por su segunda campaña en Grandes Ligas tras debutar el año pasado con Houston donde se hizo espacio en la rotación del equipo en nueve juegos, siete como abridor, y consiguió marca ganadora 2-1 y PCLA de 3.95. El mazatleco representará a Venados.

 

 

LIGA NACIONAL

 

VÍCTOR ARANO (pitcher, Filis de Filadelfia)

 

El veracruzano de 25 años buscará revancha esta temporada tras pasar la temporada 2019 lesionado, y así aumentar sus números en la cuarta temporada con los Filis donde ha tirado 73 juegos con marca de 3-2 en ganados y perdidos, además de una efectividad de 2.65 y tres salvamentos. Pertenece a la organización de los Yaquis de Ciudad Obregón.

 

FELIPE DE JESÚS BARRERA (receptor, Nacionales de Washington)

El méxico-americano de 25 años va por su segunda temporada con los Nacionales de Washington, esto tras debutar en 2019 donde apenas tuvo dos oportunidades al bat sin conocer aún el sonido del madero.

En este 2020 buscará hacerse de un lugar en el roster activo de los actuales campeones de la LMB y así dar su primer imparable en la “Gran Carpa”.

 

GIOVANNY GALLEGOS (pitcher, Cardenales de San Luis)

 

Gallegos va por su cuarta temporada en Grandes Ligas, la tercera con Cardenales tras su traspaso en 2018 desde Yanquis de Nueva York. En 2019 el de Ciudad Obregón se convirtió uno de los mejores relevistas del circuito, estatus que buscará mantener en 2020.

El pitcher diestro de 28 años tiene hasta el momento una marca igualada de 3-3 en juegos ganados y perdidos, PCLA de 2.98 y dos salvamentos en 88 juegos de Grandes Ligas. En la LMP juega para Yaquis de Ciudad Obregón.

LUIS URÍAS (infielder, Cerveceros de Milwaukee)

 

El oriundo de Magdalena de Kino de 23 años tendrá su primera temporada en Milwaukee a donde fue transferido para este 2020 tras dos campañas con los Padres de San Diego.

En dichas temporadas el magdalenense tuvo un promedio de bateo de .221, seis jonrones y 29 carreras producidos por 32 anotadas en 83 juegos. Urías ha vestido la casaca de los Yaquis de Ciudad Obregón.

 

JUAN GÁMEZ (pitcher, Cachorros de Chicago)

 

Tendrá oportunidad de hacerse de un puesto en los elementos activos de los Cachorros de Chicago para hacer su debut en Grandes Ligas, esto tras pasar tres años por sucursales de los Mellizos de Minnesota donde tuvo marca positiva de 4-2, PCLA de 4.83 y dos salvamentos en 78 juegos.

El méxico-americano, hijo de Francisco Gámez, estuvo en el verano de 2019 con Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), además forma parte de los Cañeros de Los Mochis en la LMP.

 

GERARDO REYES (pitcher, Padres de San Diego)

El pitcher tamaulipeco de 27 años va por su segunda temporada con los Padres de San Diego tras debutar en 2019 y dar muestra de su potencia de brazo al registrar más de 100 millas por hora en sus lanzamientos.

En 27 juegos trabajados en 2019 obtuvo marca de 4-0 en ganados y perdidos, además de un promedio de carreras limpias permitidas de 7.62. Reyes también forma parte de la organización de Yaquis de Ciudad Obregón.

JULIO URÍAS (pitcher, Dodgers de Los Ángeles)

El lanzador zurdo de 23 años, originario de Culiacán, Sinaloa, querrá ser tomado en cuenta en la rotación de abridores del equipo angelino con quien ha pasado sus cinco campañas como pitcher de Grandes Ligas, siendo en 2019 donde dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad.

Los cuatro salvamentos que tiene en su historial los consiguió la campaña anterior, además de completar su estadística con 9-7 en victorias y derrotas, PCLA de 3.19 en 63 juegos tirados en total.

 

Los Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana del Pacífico son quienes reciben al serpentinero en el beisbol invernal.

VÍCTOR GONZÁLEZ (pitcher, Dodgers de Los Ángeles)

El lanzador zurdo de 24 años, nacido en Tuxpan, Nayarit, quiere seguir el camino de Urías en la organización angelina y tener su oportunidad en la Gran Carpa este 2020 tras seis años en filiales de Los Ángeles.

 

Gonzales, quien es parte de Charros de Jalisco en la LMP, tuvo un 2019 con participación en diferentes sucursales: Clase A Avanzada, Doble A y Triple A, donde acumuló 38 juegos, 13 de abridor, con récord positivo 5-2 y PCLA de 2.31, además de un par de salvamentos.

GERARDO CARRILLO (pitcher, Dodger de Los Ángeles)

El otro mexicano que estará en los Dodgers para esta campaña es Gerardo Carrillo, pitcher diestro nacido en Guadalajara, Jalisco, y a sus 21 años buscará su primera oportunidad en MLB tras su paso por Clase A Avanzada donde obtuvo marca de 5-9 y efectividad de 5.44 en 23 juegos. El serpentinero tapatío representará a los Charros de Jalisco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas