Noticias

Van a Mongolia por boleto olímpico

 

En el seleccionado mexicano figuran los sonorenses Diana Miranda González, en 69 kilos, y Alí Soto Macías, en la división de 59 kilos y dentro de la modalidad de lucha grecorromana, quienes buscarán calificar a los Juegos Olímpicos Río 2016 en el penúltimo torneo preolímpico.

 

También se presentarán en el Palacio de los Deportes Buyant-Ukhaa la representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Laura Peredo Torres en la división de 48 kilos; la jalisciense Jane Valencia Escoto, en 53; la hidalguense Alejandra Romero Bonilla, en 58.

 

En la rama varonil, la modalidad libre estará representada por el zacatecano Brandon Díaz Ramírez, en 65 kilos; el jalisicense Christian Anguiano Flores, en 74; y el mexiquense Jesse Ruiz Flores, en 125; y en grecorromana, el neoleonés Juan Ángel Escobar, en 75.

 

Durante su estancia en Polonia, la selección nacional entrenó con miembros de los equipos europeos que estarán presentes en los torneos clasificatorios para Río 2016.

 

El torneo en la capital mongola otorgará tres plazas por división en la rama varonil y dos en la femenil. Al término de esta competencia se realizará un segundo Clasificatorio Olímpico Mundial, en Estambul, Turquía, del 6 al 8 de mayo, donde habrá dos boletos en disputa por cada división.

 

Hasta el momento, México cuenta con una plaza para los Juegos Olímpicos en esta disciplina: El jalisciense Alfonso Leyva Yépez, quien consiguió su boleto en los 85 kilos de lucha grecorromana a través del Clasificatorio Continental disputado en Frisco, Estados Unidos, el pasado mes de marzo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas