Valora Alán Rubio experiencia en Abierto Mexicano
Con apenas 18 años cumplidos el pasado 3 de febrero, el tenista hermosillense está encumbrado en lo más alto de la categoría Juvenil pues es el número 1 del ranking nacional y el 35 a nivel mundial por parte de la IFT (Federación Internacional de Tenis por sus siglas en inglés).
Rubio Fierros, quien pasará unos días en su natal Hermosillo al lado de su familia, cayó en dos sets ante el australiano Jordan Thompson 1-6 y 2-6 por el derecho a entrar al Draw del certamen internacional que tiene lugar en Acapulco, Guerrero.
“Perdí mi juego pero la verdad no fue nada fácil enfrentar a alguien con tanta experiencia (67 del listado ATP) y aparte el escenario causa impresión; además fue algo inolvidable el poder estar viendo de cerca a grandes figuras del tenis como (Rafael) Nadal y (Novac) Djokovic”, dijo el sonorense que fue uno de los ocho mexicanos en el torneo.
Ahora el camino prosigue para el hermosillense pues estará en un Torneo Juvenil en Los Ángeles, Estados Unidos, a donde acudirán los tenistas de esa categorías más importantes de Estados Unidos, como preámbulo a lo más fuerte que tiene para este año: la Gira Europea, así como las etapas juveniles de los Grand Slams de Roland Garros y Wimbledon.
“Hay muchos torneos en todo el año y el ranking se mueve; inicié el año como 29 del mundo después de ganar un certamen en Colombia y tras no ver acción en algunos eventos bajé al 35, pero ya regresaré en Los Ángeles y con la Gira Europea (1 de mayo) que tocará cuatro certámenes en Italia, uno en Alemania y otro en Estados Unidos”, agregó.
Luego de blandir su raqueta en esos tres eventos regresará a México para de ahí partir hacia Inglaterra ya que tendrá otra cita deportiva en ese lugar y enseguida enfrentará los dos Grand Slams, finalizando esos compromisos alrededor del 11 de julio.
El tenista sonorense quien entrena en la IMG Academy en Bradenton, Florida, indicó que para el segundo semestre del año buscará torneos con el fin de mantenerse activo en el ranking mundial buscando ir subiendo su nivel pues en un futuro pretende convertirse en profesional.