Último filtro olímpico para atletas
En esta competencia, que será el último filtro para calificar a la cita olímpica, también buscarán las marcas a Río: Juan José Méndez (jabalina), Héctor Ruiz (100 y 200 metros planos), Román Garibay (jabalina), Enrique Esquer (salto de altura) y Stephen Sáenz (bala) quien ya cuenta con experiencia olímpica en Londres 2012.
También competirán Jesús Tonatiú López (400 y 800 metros planos); el menor de la familia Rivera Morales, Adrián (salto de altura y longitud); Jaquelyne Rodríguez (200 metros); Roberto Quintero (disco); Karla Terán (salto de altura) y los velocistas Iván Moreno (100 y 200 metros planos), Diana Ruiz (400 planos y 400 con vallas) y María Mercedes Talamante (100 y 200 metros planos).
La selección la encabezará el saltador de altura Édgar Rivera, quien en estos momentos es el único que tiene asegurado su boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016, al conquistar la contraseña para ese certamen en febrero pasado.
Para el originario de Agua Prieta será un evento de fogueo pues es un requisito su participación para seguir su camino hacia el máximo evento deportivo.
Al lado de él estará su hermano Luis Alberto quien será uno de los centros de atención en este evento nacional pues es uno de los mexicanos que está más cerca del pase a los Juegos Olímpicos tomando en cuenta que hace algunas semanas se quedó a un centímetro de lograrla en salto de longitud. El sonorense va tras su segunda actuación olímpica.
El evento iniciará el viernes en la pista y campo del estadio del CARE con cuatro jornadas; la primera de ellas será el viernes desde las 7:50 de la mañana a las 13:00 horas la segunda ese mismo día por la tarde; mientras que el sábado las acciones abarcarán de las 7:45 a las 13:20 para terminar el domingo de 8:00 a 13:50 horas.