Último ensayo para Rebeca en Berlín
Rebeca Valenzuela, Daniela Velasco, Benjamín González, Diana Coraza, Erick Ortiz Monroy, Mónica Olivia Rodríguez, Jesús Manuel Martínez, Gloria Zarza y Ricardo Robles, tendrán en este certamen, su última competencia de fogueo, previa a su participación en la máxima justa del deporte adaptado.
La bicampeona de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, Rebeca Valenzuela, señaló que esta competencia, que se realizará del 16 y 17 de julio, será una buena oportunidad de soltar los nervios, rumbo a su segunda cita paralímpica.
“Vamos a lo que será el último careo con las que están mejor posicionadas, nos sirve de fogueo y soltar el nervio. Espero ver a la rusa o a la italiana, que son las rivales a vencer”, compartió la lanzadora sonorense, competidora de ciegos y débiles visuales.
Por su parte, la subcampeona de los Juegos Mundiales IBSA Seúl 2015, Diana Coraza habló sobre la importancia de la competencia porque les permitirá evaluar su rendimiento, tanto físico como mental y así afinar los últimos detalles rumbo a Río 2016.
La velocista poblana explicó que su objetivo principal es mejorar su marca en los 400 metros y llegar lo mejor posicionada en el ranking a los Juegos Paralímpicos.
“Durante este último mes la preparación fue más intensa, más específica y finalmente al regreso de Berlín y antes de viajar a Río tenemos planeado un campamento de altura en La Malinche”, agregó.
En tanto que, para el lanzador mexiquense Erick Ortiz Monroy, quien tendrá su primera cita paralímpica en Río 2016, el Grand Prix de Berlín será una oportunidad de evaluar su preparación.
“Mi objetivo es acercarme lo más que pueda a la marca principal y mejorar aspectos técnicos y comportamiento dentro de la competencia, es nuestra última competencia previa y yo creo que será un excelente fogueo, para evaluar la etapa general y mi desempeño competitivo”, concluyó.