Tuzos ponen en jaque a Cimarrones en Copa MX
Ante una asistencia de 10 mil aficionados este martes, Cimarrones de Sonora no pudo contra Tuzos a pesar de haber hecho más tiros al arco rival, y a Pachuca le bastó con una anotación de Germán Cano al minuto 60 para llevarse el triunfo, resultado que puso al conjunto sonorense al borde de la eliminación.
El equipo hidalguense ya había jugado en la capital sonorense el 23 de mayo de 1996, cuando ganaron 2-1 el partido de “ida” de la final por el ascenso ante Gallos Blancos de Hermosillo; en el juego de “vuelta”, el 26 de mayo en Hidalgo, Pachuca subió al máximo circuito.
El duelo disputado este martes empezó “trabado” en la media cancha y ningún equipo generaba jugadas de peligro, hasta el 14’ cuando Martin Orozco del cuadro sonorense tomó la iniciativa y pateó de larga distancia, pasando el balón por arriba de la portería rival.
A segundos de culminar el primer tiempo, el “tuzo” Erick Aguirre se quedó saboreando el gol con un disparo cruzado que pegó en el poste izquierdo, ante un pase de Ángelo Sagal.
Al iniciar el segundo tiempo Cimarrones hizo varios tiros de larga distancia directos a la portería que terminaron en manos del guardameta visitante Alfonso Blanco.
Al minuto 60, Germán Cano anotó el gol de Pachuca con un disparo a la izquierda de Gabino Espinoza, al recibir un pase diagonal de Erick Aguirre.
Con este resultad, Cimarrones no ha podido sumar puntos en sus dos encuentros de Copa MX, ya que el martes pasado cayeron ante Gallos Blancos con un marcador de 2-0 en lo que fue su presentación de este certamen en el Estadio Corregidora de Querétaro; su siguiente partido copero será el 29 de agosto en casa ante el conjunto queretano.
– Datos graderos
° Por Cimarrones iniciaron de titulares tres sonorenses: Gabino Espinoza (26 años; Magdalena), Johan Vásquez (18 años; Navojoa) y Alexis Coronado (20 años; Hermosillo); y Jesús Silva (24 años) entró de cambio.
° En este partido se registró la tercera mejor asistencia con 10 mil espectadores; la primera fue de 11 mil 860 ante Atlante en el Apertura 2016; y la segunda de 10 mil 350 contra Tijuana en la Copa MX Clausura 2017.