Columna

Tucson abraza a Óscar Valdez

 

El boxeador originario de Nogales marcó ayer 127.6 libras, luciendo una musculatura firme y bien labrada, sin exceso de deshidratación para marcar el peso. Su rival pesó 127.4 libras sin problemas.

 

Después de este compromiso Valdez Fierro se enfila al 2016 para disputar lo que sería su primera pelea de campeonato mundial en una competitiva división de peso super pluma que cuenta con la presencia de dos duros exponentes mexicanos para los cuales no está listo: Orlando ‘Siri’ Salido y Francisco ‘Bandido’ Vargas (campeón del CMB).

 

Después aparece el campeón de la AMB Takashi Uchiyama, y número uno de la clasificación de The Ring Magazine, en la lista está también el campeón de la OMB, Román ‘Rocky’ Martínez, el monarca de la FIB, José Pedraza y el ex campeón del CMB Takashi Miura.

 

Para Valdez Fierro (17-0, 15 KO’s) lo primero es deshacerse del filipino Sánchez (15-6-1, 6KO’s) para complacer a su sólida base de seguidores en Tucson, una ciudad donde pasó la mayor parte de su niñez y en la cual cuenta con una extensa familia.

 

Óscar viene de la mejor actuación de su carrera luego de noquear en Las Vegas al mexicoamericano Chris Avalos en cinco rounds el pasado 11 de septiembre.

 

Sánchez viene de noquear el 19 de septiembre al novato surcoreano Ji Hoon Cha en el primer round, en lo que fue su pelea de debut. El filipino peleará por tercera vez en Estados Unidos, tiene un estilo agresivo pero en realidad fue escogido a modo por la promotora Top Rank para marinar el mercado de Arizona.

 

Esta será la tercera pelea de Óscar en ese estado de la Unión Americana, la expectativa es manejar la carrera del boxeador nogalense para que haga al menos una aparición anual en Tucson o en Phoenix durante su búsqueda por un campeonato mundial legítimo.

 

La apuesta no es descabellada y tiene mucho margen de operación considerando que Valdez Fierro tiene la doble nacionalidad, habla inglés de manera fluida y que en Arizona hay una variedad de cadenas regionales mexicanas, hispanas y estadounidenses que transmiten eventos deportivos y segmentos noticiosos en español.

 

Con el paso del tiempo y el desarrollo apropiado de su carrera, Óscar sería la principal atracción boxística para los aficionados de Arizona desde Michael ‘Manitas de Piedra’ Carbajal, ex medallista de plata en Seúl’88 y campeón mundial de peso mosca, quien saltó a la fama por su trilogía con Humberto ‘Chiquita’ González.

 

Este es el panorama para Valdez Fierro, quien ya deberá convertirse en un peleador merecedor de al menos 150 mil dólares por pelea de aquí en adelante.

 

Por otra parte, lo que se menciona en el ambiente boxístico es que el próximo rival para Valdez Fierro sería el ‘ruso mexicano’ Evgeny Gradovich, quien venció por decisión dividida al brasileño Aldimar Silva Santos, el pasado 24 de octubre en Omaha, Nebraska.

 

Un pleito entre Gradovich y Valdez Fierro es sencillo de negociar, ya que ambos peleadores están bajo contrato con Top Rank, tienen una base de seguidores hispanos en Estados Unidos y son conocidos para el mercado mexicano a través de TV Azteca.

 

Los estilos también se prestan, Gradovich es un peleador que depende de un alto volumen de golpeo en cada round, tiene una pegada promedio y buena quijada. Valdez Fierro comparado con él, es dinámico, combina más rápido y tiene más poder.

 

Óscar se perfila para un desarrollo pleno los próximos meses, si obtiene o no la oportunidad de un título mundial ya no dependerá tanto de él, sino de la manera en cómo encare los retos que tiene por delante y cómo sus manejadores construyan acuerdos.{loadposition jesus}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas