Truenan los bats de Yanquis y está de vuelta en la Serie Mundial al apalear a Dodgers
NUEVA YORK, Estados Unidos (GRADA NORTE).- Yanquis está vivo, tardó más de lo esperado, pero finalmente la novena neoyorquina mostró todo su poder ofensivo, y con dos “rallys” derrotó 11-4 a Dodgers en el cuarto juego de la Serie Mundial, que aún favorece a Los Ángeles 3-1.
Este miércoles volverán a encontrarse en el quinto duelo del Clásico de Otoño en el Yankee Stadium a partir de las 17:00 horas, tiempo de Sonora, con la posibilidad de que Dodgers se corone, en caso de ganar, o bien, de volver a Los Ángeles para sexto duelo, de llevarse la victoria Yanquis.
TE PODRÍA INTERESAR: Dodgers gana en Nueva York y se coloca a un triunfo de coronarse en la Serie Mundial
Este martes, desde el mismo primer episodio del cuarto juego de la serie, el duelo fue de emoción en emoción, con unos Dodgers que no esperaron nada y después de la rola de Shohei Ohtani que representó el primer out, vino Mookie Betts con doblete.
Enseguida llegó Freddie Freeman, quien, con cuenta de dos bolas y un strike, conectó la pelota para disparar su cuarto cuadrangular de la Serie Mundial, para poner en ventaja a Dodgers 2-0, además de ligar seis juegos consecutivos con al menos un jonrón para imponer récord de Clásico de Otoño.
Freeman se convirtió en el primer beisbolista en conseguir dicho logro, al sumar cuatro vuelacercas en la actual Serie Mundial, y conectar otro par en los dos últimos duelos del Clásico de Otoño de 2021, cuando jugaba con Bravos de Atlanta.
TE PODRÍA INTERESAR: Ferrari vuelve a ganar el Gran Premio de México tras 34 años; Carlos Sáinz le da el triunfo
Yanquis respondió en el cierre del segundo ining, con doblete de Austin Wells, que timbró en rola por la primera base de Alex Verdugo; sin embargo, la novena neoyorquina apenas preparaba su ataque para armar un “rally” de cuatro carreras en el tercer rollo.
El capítulo inició con un relevo en la loma, con la salida de Ben Casparius y la entrada de Daniel Hudson, que ponchó a Juan Soto; luego Aaron Judge recibió golpe y Jazz Chisholm Jr pegó hit y se robó segunda base.
El descontrol de Hudson provocó que Giancarlo Stanton llenara las bases con pasaporte, y aunque Anthony Rizzo fue puesto fuera con rola al cuadro, llegó Anthony Volpe para disparar “grand slam” que puso la pizarra parcial 5-2 a favor de Yanquis.
Ataque final de cinco rayitas
Dodgers descontó con cuadrangular sencillo por la pradera central de Will Smith; para que luego Tommy Edman timbrara en bola ocupara en batazo al cuadro de Mookie Betts; pero Yanquis volvió a despegarse en la pizarra con jonrón de Austin Wells por el jardín derecho que puso el duelo 6-4 en el sexto ining.
La ofensiva de Yanquis continuó en el octavo rollo al anotar Anthony Volpe con rola al cuadro de Alex Verdugo, que timbraría junto con Austin Wells en jonrón de Gleyber Torres; la quinta rayita del ining la pintó Juan Soto en imparable de Aaron Jugdge para sellar el triunfo neoyorquino.
TE PODRÍA INTERESAR: Honran a Fernando Valenzuela con único mural en Hermosillo pintado en su memoria
Luis Gil trabajó a lo largo de cuatro inings, en los que recibió cinco imparables y cuatro carreras; dio dos bases y ponchó a uno; le siguieron Tim Hill; el ganador Clay Holmes (3-1; 2.31 ERA); Mark Leiter Jr; Luke Weaver y Tim Mayza.
Por Dodgers inició Ben Casparius, que tuvo una labor de dos entradas recibió un hit y una carrera, regaló tres pasaportes y un ponche; le siguió el derrotado Dan Hudson (0-1; 7.50 ERA); Landon Knack; y Brent Honeywell.