Triunfo mexicano sobre Cuba mantiene vivas las esperanzas en Serie del Caribe
El primer triunfo del equipo mexicano en la cita caribeña se gestó en once inings, en el estadio “Rod Carew” de Panamá, en donde este viernes la novena “tricolor” tendrá como rival al venezolano Cardenales de Lara, con la obligación de ganar.
El equipo mexicano abrió el marcador en el amanecer del juego, con carrera de Alonzo Harris, quien aprovechó un “wild pitch” del pitcher Yariel Rodríguez, pero la respuesta cubana llegó en el cierre del primer ining, cuando Yuniesky Larduet timbró en doblete de Frederich Cepeda, quien anotó en doblete de Alfredo Despaigne.
La pizarra se empató cuando el conjunto mexicano timbró por medio de Alonzo Harris en sencillo productor por jardín derecho de Víctor Mendoza en la apertura del sexto rollo.
En el undécimo episodio, la novena mexicano timbró su tercera carrera para conseguir la victoria, cuando Dariel Álvarez anotó con imparable de Ramón Ríos.
El triunfo se lo apuntó Sergio Romo (1-0) en labor de relevo de dos entradas y dos tercios, en los que ponchó a tres rivales; el pitcher derrotado resultó Livan Moinelo (0-1), que en un ining y un tercio recibió una carrera y un hit, dio una base y un ponche.