Noticias

Triunfo, invicto… y dudas

 

La última vez que el “Tri” superó la fase de grupos fue en el año 2007, cuando esta competición se llevó a cabo en Venezuela y se conquistó el tercer lugar, después se celebró en Argentina (2011) y Chile (2015) donde se quedaron en el camino con las aspiraciones de superar esta ronda.

 

Este jueves, Jesús Molina (28 años: Hermosillo) se convirtió en el tercer sonorense en debutar en una Copa América al ingresar al terreno de juego al minuto 70, sus dos antecesores son Juan Carlos Valenzuela y Jesús Corona, este último tuvo participación por 62 minutos y dio la asistencia para la primera anotación.

 

Con este resultado, la Selección Mexicana llegó a 21 partidos consecutivos sin perder (15 victorias y 6 empates) igualando la marca que se fijó en el 2005 cuando Ricardo La Volpe dirigía a México. Asimismo, se hilvanó el undécimo encuentro con triunfo, marca de data de hace 78 años.

 

Bajo el mando del colombiano Juan Carlos Osorio, México tiene 9 ganados en la misma cantidad de juegos, anotando 19 goles y solo recibiendo uno, aquel que se permitió en el debut de la Copa América 2016 ante Uruguay, obra de Diego Godín.

 

El encuentro comenzó poco trabado en el medio campo, pero al minuto 16 apareció Javier Hernández para perforar la meta jamaiquina para el 1-0 a favor de los mexicanos y así se colocó a solo un gol de la marca que posee Jared Borgetti, que con 46 tantos es el máximo goleador histórico de la Selección Nacional de futbol.

 

El “Tecatito” Corona (23 años; Hermosillo) desbordó por la banda izquierda y mandó un centro justo que el “Chicharito” Hernández remató de cabeza y venció al guardameta caribeño Andre Blake.

 

En el transcurso del cotejo, el combinado azteca sufrió y tuvo tanta suerte que no recibió el gol del empate gracias a las fallas del jamaicano Clayton Donaldson, además de las atajadas de Guillermo Ochoa.

 

México mejoró con respecto a lo mostrado en los primeros 45 minutos al iniciar la segunda mitad siendo amplio dominador, aunque no sacaba ventaja alguna de ello. Con la incorporación de Hirving Lozano después de la salida de Corona, el equipo nacional logró ir más al frente, pero la defensa siguió dando libertades.

 

Luego de consentir de más a Jamaica durante unos minutos del complemento, el “Tri” amplió su ventaja con una gran jugada del “Chucky” Lozano quien centró, dentro del área chica Héctor Herrera tocó el esférico y al final le quedó a Oribe Peralta, quien disparó al palo izquierdo y marcó el 2-0 al 80’.

 

El siguiente partido de México será ante Venezuela el lunes 13 de junio a las 17:00 horas, tiempo de Sonora, duelo entre dos conjuntos que llegan con par de victorias y que definirá al líder del Grupo “C” de cara a los cuartos de final del certamen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *