Tres sonorenses verán acción en arranque de temporada de las Grandes Ligas
De la lista de los doce peloteros mexicanos que fueron añadidos al roster de 25 jugadores de sus respectivos equipos, serán tres los sonorenses que tendrán la responsabilidad de ver acción desde el comienzo de temporada, que inicia este jueves.
Marco Estrada (34 años; Ciudad Obregón) jugará su onceava temporada en la Gran Carpa y su cuarta con Azulejos de Toronto, equipo en el que será tercer abridor de la rotación y en el que tendrá la compañía de sus paisanos Jaime García (31 años; Tamaulipas) y Roberto Osuna (23 años; Sinaloa).
La temporada anterior, Marco Estrada obtuvo récord de diez victorias y nueve derrotas, con efectividad de 4.98 y 176 ponches recetados, en 186 entradas de labor. Además, fue el lanzador abridor en el “Opening Day”.
Estrada está anunciado para abrir este sábado ante Yanquis de Nueva York y enfrentar a CC Sabathia, en Rogers Centre, de Toronto.
Héctor Velázquez (29 años; Ciudad Obregón) debutó la campaña pasada en Ligas Mayores y logró ganarse un lugar en el roster inaugural de Medias Rojas de Boston para esta temporada, además de conseguir el cuarto puesto como abridor.
En su temporada de debut, el obregonense culminó con récord de tres ganados y un descalabro, además de un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.92 y 19 ponches, en su trabajo de 24.2 inings lanzados.
Velázquez está programado como abridor para encarar este domingo a Rays de Tampa Bay y Jake Faria, en el estadio Tropicana Field, de Tampa.
Fernando Salas (32 años; Huatabampo) jugará su novena temporada en la Gran Carpa y su primera con Diamondbacks de Arizona, conjunto en el que será compañero de Jorge de la Rosa (36 años; Nuevo León) en el bullpen.
Con esta temporada, Salas portará su cuarto uniforme, luego de haber formado parte de Cardenales de San Luis (equipo en el que consiguió un campeonato), Ángeles de Anaheim y Mets de Nueva York.
Héctor Velázquez y Fernando Salas vieron acción esta temporada de Liga Mexicana del Pacifico, con Mayos de Navojoa y Naranjeros de Hermosillo, respectivamente.