Noticias

Tras oro y récord mundial, ya entrena

 

Martínez Morales (28 años; Hermosillo) impuso nueva marca mundial en el pasado Campeonato Mundial Nanjing 2016, celebrado en septiembre pasado, cita en la que el patinador mexicano registró 9.755 segundos en la ronda de cuartos de final.

 

El sonorense dio el primer título mundal de patinaje de velocidad a México al ganar la final de los 100 metros carriles el pasado 14 de septiembre, en la que fue su undécima participación en Campeonato Mundial.

 

En comunicado de prensa de la Conade, Martínez Morales relató que previo a la cita mundialista sufrió el ataque de un virus desconocido que le provocó fiebre y dolor muscular, y aun cuando logró aliviarse, sí vio afectado su rendimiento en la competencia de 300 metros contrarreloj.

 

Sin embargo, subió a lo más alto del podio para darle la medalla de oro a México en los 100 metros carriles, competencia que lo consolidó como el hombre más rápido del mundo sobre patines de ruedas.

 

“Me siento muy bien, igual de contento. Cuando lo recuerdo todavía no lo puedo creer, por lo sorprendente que me parece.

 

“Fue una sensación muy padre, porque la mayoría de los países estaban muy contentos de que México tuviera un campeón mundial, sobre todo los latinos, a excepción de Colombia. Festejaron con nosotros e incluso mis rivales, los que compitieron la final conmigo me felicitaron mucho”, citó el comunicado de la dependencia.

 

El velocista sonorense volverá a la actividad competitita internacional en diciembre, en el proceso selectivo para los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.

 

Además de presumir un campeonato mundial, Martínez Morales ha dado a México dos metales de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015; par de medallas bronceadas en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 y Mayagüez 2010 y tercer lugar en los Juegos Mundiales Cali 2013.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas