Tras buena gira europea, René Corella va a pedalear a China
El pedalista sonorense, miembro del equipo estadounidense Jelly Belly, tomó parte en varias competencias en Bélgica, y, tras una parada en Estados Unidos, entrará en acción en el evento correspondiente a la Unión Ciclista Internacional (UCI).
“Del 3 al 5 de septiembre estuve compitiendo en China y quedamos segundo lugar (como equipo) con Ulises (Castillo, también mexicano). Yo quedé en el puesto 25, ya después de ahí me fui a Europa.
“Me ha ido muy bien estuve de gira por Europa casi todo septiembre. Me sentí muy bien, a pesar de no llevar equipo estaba llegando en los primeros grupos en las (competencias) clásicas, eran carreras de 170 kilómetros con carreteras con empedrado”, relató.
El sonorense el 17 de septiembre compitió en el Viane-Geraardsbergen, de Bélgica, en el que finalizó los 171 kilómetros en el sitio 25, con 3:55.18 horas; al día siguiente participó en el Textiel Prijs, de 175 kilómetros.
Posteriormente, el 19 de septiembre, aún en Bélgica, Corella Braun se ubicó en el puesto 23 de la competencia celebrada en Eernegem, con un tiempo de 2:31.54, en 116 kilómetros; y al día siguiente, en Stekene, el hermosillense concluyó en el escalón 29, los 169.5 kilómetros, que recorrió en 3:40.43 horas.
En el 26 Memorial Fred de Bruyne Berlare, el pasado26 de septiembre en Berlare, Bélgica, el sonorense concluyó el recorrido de 162.4 kilómetros, en 3:22.14 horas, para finalizar en el puesto 38, de entre 156 ciclistas.
“Ahora voy a China de nuevo para correr Tour of Taihu Lake del 7 al 14 de octubre, carrera 2.1 de la UCI, con mucho nivel. Esta sería mi última carrera con el equipo Jelly Belly, y la última de la compañía como patrocinador después de 19 años.
“La verdad que la oportunidad que nos dieron a mí y a Ulises (Castillo) para estar en este equipo ha sido mucha. Danny Van Haute, el director, y Matty Rice, que es el director asistente, nos apostaron a darnos la oportunidad porque no se la dan a muchos latinos por el estereotipo que se tiene del corredor latino”, reconoció.