Columna

Trampolín para Europa

El segundo motivo qué festejar es la presencia de dos jugadores sonorenses en la plantilla de los Rayados, ya que César Montes y Johan Vásquez fueron tomados en cuenta por Antonio Mohamed para hacer el viaje hasta Catar, y representar al futbol sonorense y mexicano.

Ambos futbolistas sonorenses tienen varias similitudes, ya que ambos formaron parte de Cimarrones de Sonora; ambos son zagueros; a los dos muy probablemente los veremos representando a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo año, si es que el conjunto azteca consigue el boleto a la justa olímpica, además de que ambos tienen las cualidades y calidad para poder emigrar en un futuro, espero no lejano, al Viejo Continente.

Pero volviendo al Mundial de Clubes, tanto el hermosillense, como el navojoense, tendrán una gran oportunidad para poder ser vistos y llegar a un equipo de Europa, la realidad es que César Montes le toma ventaja a Johan Vásquez en este renglón, y es que el zaguero central es más tomado en cuenta por el “Turco”, para tener minutos de juego, sin embargo, en este tipo de competiciones, hasta los entrenamientos cuentan, ya que regularmente hay visores de equipos europeos en todos lados.

En el 2012, el Mundial de Clubes sirvió como “trampolín” para llegar al futbol europeo para un jugador sonorense, en aquella ocasión el hermosillense Jesús Manuel Corona (en 2011 fue registrado, pero no jugó), deslumbró a todos con su regate y su desenfado en el terreno de juego, incluso al enfrentar a una potencia mundial como el Chelsea; el delantero sonorense aprovechó los reflectores que le dio la justa mundialista para que un año posterior fichara por el Twente de Holanda.

Así como el “Tecatito”, César Montes y Johan Vásquez deberán aprovechar cualquier oportunidad que se les presente para ser vistos por un equipo europeo y que en un futuro los podamos ver en el Viejo Continente representando a México y a Sonora.

El Monterrey hará su debut el próximo sábado cuando enfrente al ganador de la llave entre el Al Sadd, de Catar, y el Hienghène Sport, de Nueva Caledonia, y de ganar ese duelo enfrentaría al Liverpool, de Inglaterra, en las semifinales, el miércoles 18 de diciembre.

Johan Vásquez y César Montes se unirán a los sonorenses Jesús Corona (2011 y 2012), y Alejandro García (2013), en formar parte de los Rayados de Monterrey en un Mundial de Clubes.

*Comunicador deportivo con nueve años de experiencia en los medios de comunicación y toda una vida practicando y disfrutando los deportes. Trabajó para Grupo Acir y Periódico El Imparcial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas