Trabajo sin descanso para conseguir boleto a Juegos Olímpicos: Adrián Rivera
El menor de la dinastía de los hermanos Rivera Morales (los otros son los olímpicos Luis Alberto y Édgar, además de Jorge), se encuentra actualmente en su natal Agua Prieta.
“Me vine a Agua Prieta para aprovechar el tiempo con mi familia, y aunque los entrenamientos han disminuido bastante en cuanto a intensidad, por la dificultad de salir de casa a entrenar, seguimos preparándonos a base de fortalecimientos y saltos pliométricos para mantener la potencia y explosividad”, comentó.
Al momento de decretarse la pandemia del coronavirus, Adrián Fernando estaba en Monterrey, Nuevo León, donde recibía terapias tras un esguince de segundo grado en uno de sus tobillos, luego de participar en algunos eventos en el viejo continente, efectuados entre enero y febrero de este año.
TE RECOMENDAMOS LEER: Conmueve presentación de ‘El Gran Salto’ a familia Rivera Morales
“La última competencia que tuve fue en Estocolmo, Suecia, ahí sufrí la dolencia en un calentamiento previo a los saltos oficiales, y debido a eso no pude terminar mi participación, antes de ese certamen vi acción en Nantes, Francia, y finalicé quinto al marcar 7.56 metros”, detalló.
El doble campeón nacional de Primera Fuerza (ganó la medalla de oro en el 2018 y 2019 confía en retornar fortalecido para cuando finalice la contingencia sanitaria, e incluso, tratará de alcanzar el boleto a los Juegos Olímpicos para emular a sus hermanos Luis Alberto (salto de longitud, en Londres 2012) y Édgar (salto de altura, en Río 2016).
Tiempo para dar marcar
“Para poder pasar a los Juegos Olímpicos necesito 8.22 metros, el cual pide la World Athletics (anteriormente llamada IAAF por sus siglas en inglés), y mi mejor registro es de 7.83 (lo hizo en el 2019), por lo que creo que el año siguiente sería posible conseguir la marca.
“Considero que este tiempo en aislamiento será clave en mantenernos activos para no perder todo lo ganado hasta el momento, pues no habrá tiempo de descansar si se quiere conseguir ese boleto a Tokio”, agregó.
El más chico de los Rivera Morales, de 26 años de edad y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Universitarios y con dos apariciones en Universiadas Mundiales, vio como positivo el tiempo que tendrá de entrenamiento tras el parón de actividades deportivas alrededor del mundo causado por el COVID-19.
{loadmoduleid 179}