Toros de Tijuana pone freno a las intenciones de barrida de Leones de Yucatán
MÉRIDA, Yucatán (BIP).- Leones de Yucatán ya se veía como campeón con una cómoda ventaja tempranera, pero Toros de Tijuana remontó y alargó la Serie del Rey al Juego 5 tras derrotar este sábado 6-2 a la novena yucateca.
Yucatán se llevó los primeros tres encuentros de la final de la Liga Mexicana de Beisbol por pizarras de 7-3, 7-1 y 2-0.
Los nervios que rodeaban el entorno del Juego 4 fueron pospuestas. Originalmente, el cuarto duelo estaba programado para este viernes, pero las condiciones climáticas a causa de la lluvia obligaron a su reprogramación para este sábado.
El Parque Kukulcán abrió sus puertas y sus aficionados creyeron en la posibilidad real de una barrida cuando los locales se adelantaron 2-0 en la primera entrada.
Norberto Obeso (26 años; Hermosillo) inició la tanda con un doble y timbró gracias a un sencillo de Yadir Drake. Acto seguido, Drake avanzó a la antesala con un hit de Luis Juárez y anotó con un elevado de sacrificio de Alex Liddi.
Tijuana se acercó en el tercer ining. Isaac Rodríguez (30 años; Hermosillo) comenzó el ataque con imparable y llegó hasta tercera con doble de Daniel Castro (28 años; Guaymas). Finalmente, arribó a la registradora con un fly de Junior Lake para el 2-1.
La visita obtuvo ventaja en el cuarto rollo cortesía de un bambinazo de Efrén Navarro con Ricky Álvarez en los senderos para mover los cartones 3-2.
El conjunto bajacaliforniano hizo daño por tercer capítulo consecutivo en el quinto episodio cuando Junior Lake y Leandro Castro se colocaron en posición de anotar con sencillos y aumentaron la diferencia 5-2 con imparable de Gabriel Gutiérrez.
Toros amarró el triunfo en la sexta entrada cuando Isaac Rodríguez llegó quieto al plato tras dos wild pitch del relevista Manny Parra y sentenció el partido 6-2.
Teddy Stankiewicz (1-0) se llevó la victoria tras subir a la lomita en lugar del abridor Michael Devine. El estadounidense trabajó 3.1 inings en las que solo permitió un hit y abanicó a tres rivales.
Por su parte, Casey Harman (0-1) corrió con el descalabro al lanzar 3.1 rollos y sufrir seis imparables, uno de ellos un jonrón y recibir tres rayitas, así como dos ponches a su cuenta.
El Juego 5 de la Serie del Rey está pactado para este domingo 12 de septiembre a las 16:05 horas, tiempo de Sonora.