LMB
Noticias

Toros de Tijuana están de regreso, ganan en extra inings y llevan Serie del Rey al sexto juego

MÉRIDA, Yucatán (BIP).- Habrá Juego 6 de la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Beisbol. Toros de Tijuana sueña con la remontada y tras vencer este domingo 4-3 a Leones de Yucatán en extra inings, solo queda un juego de desventaja para los “astados”.

La final de la LMB volverá a tierras bajacalifornianas contra todo pronóstico. Leones llegó a tener la serie 3-0 a su favor, pero Toros afiló sus cuernos en el Parque Kukulcán y ligó dos victorias consecutivas que los acercó 3-2.

El abridor de los locales, Radhames Liz se mantuvo por seis entradas en la lomita, pero recibió tres hits, dos de ellos cuadrangulares y sufrió las tres carreras que le otorgaron el descalabro.

Las serpentinas de Liz fueron castigadas en el primer rollo. Junior Lake abrió fuego con sencillo y Leandro Castro lo remolcó con un bambinazo por todo el jardín izquierdo que inauguró el marcador 2-0.

El lanzador dominicano intentó reponerse en el segundo episodio, pero el sonorense Luis Alfonso Cruz comenzó la tanda con un cuadrangular solitario que superó la barda de la pradera izquierda y aumentó la diferencia 3-0.

Leones respondió en la parte baja del mismo capítulo. El hermosillense José Samayoa fue el designado por Toros para empezar el cotejo, sin embargo, se complicó tras otorgar un pasaporte a Sebastián Valle y permitir un imparable de José Juan Aguilar.

Con Valle en posición de anotar, Jorge Flores sacó un rodado a la antesala, el infielder Luis Alfonso Cruz puso fuera a Valle, pero cometió un error en su tiro que facilitó la llegada de Aguilar a la registradora para el 3-1.

La presión aumentó en el quinto ining cuando la escuadra yucateca se colocó una rayita abajo luego que Alex Liddi remolcara a Drake con un hit para el 3-2.

Silencian a la afición yucateca

El cerrador de Toros, Fernando Rodney, se quedó a un strike del salvamento en la novena entrada. Después de sacar dos outs, no logró dominar a Liddi y este conectó un doble que envío a Drake al plato para igualar el encuentro 3-3.

El Parque Kukulcán explotó, pero la visita los calló en el undécimo capítulo con un sencillo de Xorge Carrillo que impulsó a Gabriel Gutiérrez a la registradora para el 4-3 definitivo.

Rodney se hizo de la victoria (1-0) con una labor de tres rollos en los que ponchó a dos y toleró una carrera, mientras Manuel Chávez (0-1) cargó con la derrota.

El Juego 6 está programado para el martes 14 de septiembre en el Estadio Chevron en Tijuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas