Toros de Tijuana están de regreso, ganan en extra inings y llevan Serie del Rey al sexto juego
MÉRIDA, Yucatán (BIP).- Habrá Juego 6 de la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Beisbol. Toros de Tijuana sueña con la remontada y tras vencer este domingo 4-3 a Leones de Yucatán en extra inings, solo queda un juego de desventaja para los “astados”.
La final de la LMB volverá a tierras bajacalifornianas contra todo pronóstico. Leones llegó a tener la serie 3-0 a su favor, pero Toros afiló sus cuernos en el Parque Kukulcán y ligó dos victorias consecutivas que los acercó 3-2.
El abridor de los locales, Radhames Liz se mantuvo por seis entradas en la lomita, pero recibió tres hits, dos de ellos cuadrangulares y sufrió las tres carreras que le otorgaron el descalabro.
Las serpentinas de Liz fueron castigadas en el primer rollo. Junior Lake abrió fuego con sencillo y Leandro Castro lo remolcó con un bambinazo por todo el jardín izquierdo que inauguró el marcador 2-0.
El lanzador dominicano intentó reponerse en el segundo episodio, pero el sonorense Luis Alfonso Cruz comenzó la tanda con un cuadrangular solitario que superó la barda de la pradera izquierda y aumentó la diferencia 3-0.
Leones respondió en la parte baja del mismo capítulo. El hermosillense José Samayoa fue el designado por Toros para empezar el cotejo, sin embargo, se complicó tras otorgar un pasaporte a Sebastián Valle y permitir un imparable de José Juan Aguilar.
Con Valle en posición de anotar, Jorge Flores sacó un rodado a la antesala, el infielder Luis Alfonso Cruz puso fuera a Valle, pero cometió un error en su tiro que facilitó la llegada de Aguilar a la registradora para el 3-1.
La presión aumentó en el quinto ining cuando la escuadra yucateca se colocó una rayita abajo luego que Alex Liddi remolcara a Drake con un hit para el 3-2.
Silencian a la afición yucateca
El cerrador de Toros, Fernando Rodney, se quedó a un strike del salvamento en la novena entrada. Después de sacar dos outs, no logró dominar a Liddi y este conectó un doble que envío a Drake al plato para igualar el encuentro 3-3.
El Parque Kukulcán explotó, pero la visita los calló en el undécimo capítulo con un sencillo de Xorge Carrillo que impulsó a Gabriel Gutiérrez a la registradora para el 4-3 definitivo.
Rodney se hizo de la victoria (1-0) con una labor de tres rollos en los que ponchó a dos y toleró una carrera, mientras Manuel Chávez (0-1) cargó con la derrota.
El Juego 6 está programado para el martes 14 de septiembre en el Estadio Chevron en Tijuana.