LMB
Beisbol

Toros de Tijuana es campeón de la Serie del Rey; logra remontada histórica ante Leones de Yucatán

TIJUANA, Baja California (BIP).- Contra todos los pronósticos, Toros de Tijuana logró lo que parecía imposible y escribió una remontada histórica este miércoles, al ganar su cuarto juego consecutivo sobre Leones de Yucatán, para coronarse campeón de la temporada 2021 de la LMB.

Ambas novenas llegaron al duelo definitivo de la Serie del Rey con tres victorias por bando, primero Leones ganó las tres primeras entrevistas con pizarras de 7-3, 7-1 y 2-0.

Pero Toros logró su segundo título en la Liga Mexicana de Beisbol, al reaccionar con cuatro triunfos al hilo, con marcadores de 6-2, 4-3, 10-3 y 3-0 en el séptimo y definitivo juego de la serie final celebrado este miércoles en el Estadio Chevrón de Tijuana.

Los “astados” tomaron ventaja en el tercer ining con cuadrangular solitario de Peter O’Brien por el jardín derecho, al encontrar el pitcheo de Jake Thompson.

Leones intentó reaccionar en la apertura de la cuarta con imparable de Norberto Obeso (26 años; Hermosillo), luego serían ponchados Walter Ibarra y Yadir Drake, Luis Juárez conectaría sencillo para tener dos hombres en los senderos, pero rola al cuadro de Alex Liddi acabó el peligro.

Tras ser relevado el abridor de Leones, Jake Thompson, Dalton Rodríguez entró en su lugar con dos outs y Daniel Castro en primera, pero fue recibido con hit de Junior Lake y sencillo productor de Leandro Castro, con el que Daniel Castro timbró la segunda carrera de Toros en el cierre del quinto ining.

La novena tijuanense amplió la ventaja en el séptimo episodio, cuando Daniel Castro roleteó al cuadro y con error del tercera base Alex Liddi, timbró Isaac Rodríguez; Toros tuvo la oportunidad de armar un rally, pero cayó el out tres con las bases llenas.

Teddy Stankewicz (2-0) tuvo una brillante labor en la loma al trabajar durante seis entradas, en las que solamente aceptó tres imparables; regaló un pasaporte y ponchó a seis para llevarse el triunfo; Fernando Rodney se apuntó el salvamento.

El descalabro lo cargó Jake Thompson (1-1), que tuvo la labor cuatro entradas y dos tercios, en los que ponchó a cinco y permitió dos carreras y cinco hits.

Efrén Navarro fue designado el Jugador Más Valioso de la serie por el campeonato de la LMB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas