‘Toro’ Valenzuela da cátedra en el Estadio Sonora
El famoso “Toro de Etchohuaquila”, quien lanzó 17 temporadas en Grandes Ligas, observó y aconsejó a un grupo de jóvenes peloteros que pertenecen a la escuela de los Tigres de Quitana Roo, en el Estadio Sonora.
Valenzuela cree que en los últimos años ha mejorado bastante el beisbol mexicano en lo que es el darle más oportunidades a la gente de que participe y disfrute este deporte.
“Es un deporte familiar, para todos, y pienso que el nivel sigue adelante y han estado surgiendo jóvenes que se interesan más en el beisbol y que lo están tomando cada vez más en serio”, expresó el exlanzador.
Fernando Valenzuela (Etchohuaquila, Navojoa) se retiró de Ligas Mayores en 1997, con Cardenales, y en 2007 de la pelota profesional con Águilas de Mexicali en Liga Mexicana del Pacifico, y desde su retiro como jugador, su vida sigue yendo de la mano del beisbol.
Faceta de directivo
Respecto a su fase como directivo, el único mexicano en ganar el premio Cy Young, señaló que todo se dio muy rápido pero que se trabajó bastante para que un equipo histórico como Tigres siga adelante, y que a pesar de que el equipo empezó un poco flojo se ha mejorado.
“Fíjense que no la pensé mucho (risas), no hubo tiempo para pensarlo, todo se decidió al momento, tengo 13 años en radio y televisión de Dodgers y nunca pensé en hacer eso, mucho menos ser directivo, todo va en proceso”, confesó el especialista en lanzar el “tirabuzón”.
El autor del legado de la “Fernandomanía” consideró que hay muchos peloteros de Sonora porque en el norte se juega mucho el beisbol, pero que todo el país ha aportado algo para tener a mexicanos en Grandes Ligas.