Toque retro en jersey blanco del ‘Tri’ que lucirá en Rusia
En las vestimentas presentadas este martes, la marca alemana recurrió al estilo retro, con un toque de los uniformes utilizados en los años setenta, en los que destaca la sobriedad y diseños sencillos y elegantes.
El uniforme de visitante que utilizará México, que podría estrenar este viernes ante Islandia, es blanco, con franjas horizontales de color verde y rojo a la altura del pecho, short rojo y calcetas blancas, similar a la utilizada por el “Tri” en la Copa del Mundo Argentina 1978, aunque entonces las franjas eran verticales.
Precisamente, en esa cita mundialista la marca Levi’s fue la que vistió a la Selección Mexicana, que casualmente enfrentó a Alemania, entonces campeona del mundo, que se impuso 6-0 al “Tri”, dirigido por José Antonio Roca.
La actual campeona del mundo, la Selección Alemana, contará como segundo uniforme una jersey de color verde con las características tres franjas de la marca patrocinadora de color blanco y con el sello dorado en el centro que porta el combinado teutón como actual dueño de la Copa FIFA.
La selección de Argentina vestirá de negro con unas líneas delgadas blanco y celeste a la altura de los hombros; mientras que los representativos de Japón, Rusia y España lucirán el blanco cuando jueguen en condición de visitante.
Bélgica lucirá el amarillo como segundo uniforme, mientras Suecia y Colombia vestirán jerseys de color azul, todas en estilo clásico.