Toque cubano en ofensiva de Charros para igualar serie con Mayos
De esta forma, los tapatíos salieron del estadio “Manuel ‘Ciclón’ Echeverría” con la serie empatada a una victoria por bando, la semifinal continuará en Zapopan a partir del próximo sábado.
Tyler Alexander (1-0, 3.00), quien inició por Jalisco, se apuntó el triunfo al lanzar por seis entradas, con cinco hits admitidos que se tradujeron en dos carreras, no regaló base por bolas y a cambio, retiró en seis ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.
Luego relevaron por los Charros, Brandon Cunniff, Iván Salas, Rommie Lewis, cerrando el encuentro Sergio Romo, quien retiró los últimosg< cinco outs, para sumar su primer rescate en la semifinal.
El descalabro fue para Jaime Lugo (0-1, 4.50), abridor de Navojoa, quien trabajó por espacio de seis episodios, en los cuales admitió cinco imparables, junto con un pasaporte otorgado, para cuatro anotaciones, entre tanto, recetó cuatro ponches.
Después vinieron a lanzar del lado de los Mayos, Zack Dodson, José Isidro Márquez, Carlos Bustamante y Ozzie Méndez, quien cerró el juego para los navojoenses.
Charros le puso número a la pizarra en la misma primera tanda, todo empezó con jonrón de Yordanys Linares en el primer del turno del encuentro, luego, Amadeo Zazueta conectó doblete, quien luego anotó con imparable de Japhet Amador, para que los tapatíos tomaran ventaja de 2-0.
Jalisco sumó un par de “rayitas” más en el segundo capítulo, primero, Donald Dewees conectó sencillo, luego, Gabriel Gutiérrez se puso en circulación con error del parador en corto Paul Léon, colocándose ambos en posición de anotar con toque de sacrificio de Edson García.
Siguió Yordanys Linares con triple, enviando al pentágono a Dewees y Gutiérrez, para que los jaliscienses aumentaran la ventaja a 4-0.
Mayos logró descontar en el quinto rollo, cuando Paul León conectó cuadrangular, encontrándose en los senderos Alan Sánchez, quien antes había dado infield hit, y así los locales se acercaron en la pizarra por 4-2.
Navojoa se acercó a 4-3 en la séptima entrada, la carrera nació en sencillo de Alan Sánchez, éste avanzó a la intermedia con hit de Paul León, y enseguida llegó al plato con imparable de Max Ramírez.