Noticias

Tonatiú y Édgar estarán en Juegos Centroamericanos

 

La cosecha de presea de los atletas sonorenses, además de las tres de oro, incluyó cuatro platas y par de bronces, en lo que fueron tres días de competencias –viernes, sábado y domingo- en la pista y campo del CARE Nuevo León.

 

El medio fondista Tonatiú López encabezó la actuación ya que se quedó con el campeonato y el metal dorado en los 800 metros planos, con un tiempo de 1:46.58 minutos para además ratificar su presencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

De igual manera el saltador olímpico sonorense, Édgar Rivera, quien consiguió plata en altura (2.25 metros), aseguró su lugar con el seleccionado nacional tricolor en Barranquilla 2018.

 

Mientras que su hermano, Adrián Rivera, obtuvo la presea áurea en salto de longitud (7.33 metros) y colaboró en la otra medalla de ese color pues fue uno de los cuatro integrantes del equipo de relevos 4X100 varonil al lado de Carlos Valenzuela, Alan Leyva y Héctor Ruiz, quienes cruzaron primero la meta (41:00 segundos).

 

Además los corredores Héctor Ruiz y María Mercedes Talamante lograron dos metales cada uno; el primero fue segundo en los 200 metros (20:98 segundos) y tercero en los 100 (10:70 segundos), lo contrario de la velocista que agarró plata en los 100 (11:88 segundos) y bronce en los 200. La lanzadora de disco Verónica Luzanía (43.74 metros) obtuvo el cuarto metal argento de Sonora.

 

En la tabla de medallas Nuevo León fue el campeón (8 oros, 5 platas y 8 bronces) seguido de Baja California (7-2-1), Chihuahua (4-3-4), Sonora (3-4-2) y Querétaro (3-4-0), que completaron el Top 5 del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo dedicado al profesor César Moreno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas