Tonatiú López tiene la mitad del boleto a los Juegos Panamericanos
En la sexagésima primera edición del certamen al que acuden los mejores atletas de pista y campo de Estados Unidos y México, con sede en California, López Álvarez hizo un registro de 1:46.39 minutos en la prueba de 800 metros planos para capturar el bronce y con ello la mitad del pasaje hacia el certamen continental.
Con ese tiempo el sonorense logró el cometido principal y ahora necesita terminar ya sea como monarca o segundo lugar en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza a celebrarse en Chihuahua, Chihuahua, del 31 de mayo al 2 de junio, para amarrar el sitio en el seleccionado nacional que estará en Lima Perú.
El sonorense, quien es el actual campeón mundial universitario en los 800 metros tras colgarse el oro en Taipéi 2017, terminó en el tercer puesto de la competencia estadounidense detrás de los corredores locales Isahia Jewett (1:46.11) y Jospeh White (1:46.31).
Jesús Tonatiú (21 años; Hermosillo) poseedor el récord mexicano en la distancia (1:45.04), tratará de asegurar su estancia en el certamen panamericano con la finalidad de seguir entre los mejores del continente después de conquistar el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
En esa misma prueba finalizó cuarto el también mexicano Jorge Arturo Montes, de Chihuahua, quien detuvo el reloj en 1:46.63 en las dos vuelta al óvalo para de igual manera sobrellevar el primer requisito que se antepone en México para acudir a Lima 2019 y al igual que el sonorense buscará el boleto completo en su propia casa en el Nacional de Primera Fuerza.