Tomateros vence a Charros en el tercero y se queda con la serie
El duelo comenzó de gran manera para ambos abridores, el local Édgar González tuvo labor de seis inings lanzados, en los que solo permitió dos imparables; mientras el debutante por Jalisco, el cubano Gaby Hernández, trabajó cinco rollos de cinco hits y únicamente permitiendo una carrera.
La anotación contra Hernández vino en la cuarta entrada, donde Josh Fuentes aprovechó un pestañeo de Gaby, para pegar un panorámico cuadrangular por todo el jardín izquierdo, inaugurando la pizarra en la capital sinaloense.
Los locales hicieron más daño en la sexta, donde aprovecharon el descontrol de Daniel Guerrero, quien recibió dos anotaciones, empujadas por Josh Fuentes e Issmael Salas.
Jalisco tuvo su oportunidad en la séptima, cuando se le presentó casa llena sin outs, pero únicamente pudieron anotar una carrera, empujada por Billy Burns, pero en la misma jugada, Amadeo Zazueta fue puesto out, en un mal corrido de bases, acabando con la reacción albiazul.
Los locales recuperaron la ventaja de tres en el cierre de la séptima tanda, cuando con casa llena Sebastián Elizalde sacó un elevado de sacrificio, trayendo a la goma a Marco Guzmán.
Al final Charros no pudo acercarse más en la pizarra, donde los brazos del bullpen guinda cerraron el encuentro con marcador de 4-1.
Tras esta caída, la serie favoreció a los guindas dos juegos a uno, dejando el récord de Charros con seis triunfos por cinco derrotas, mientras los sinaloenses llegaron a siete victorias por cuatro descalabros.
A partir de este martes, Jalisco regresará a jugar en casa para recibir a los Águilas de Mexicali; mientras el viernes comenzará serie contra Venados de Mazatlán.