Tomateros pone contra la pared a Mayos
Luego de que los guindas ganaban 3-0 y con un Anthony Vasquez en plan intratable de 30 inings sin permitir carreras, el zurdo texano fue tocado en la parte alta de la séptima entrada en que la ofensiva de la tribu despertó para timbrarle 3 registros que emparejaron el encuentro a 3 rayitas por bando.
Sin embargo, en el fondo de ese rollo Issmael Salas le dio vida de nueva cuenta a Tomateros con jonrón solitario por lo lejano del jardín izquierdo que desbarató el empate.
En el octavo episodio, Culiacán amarró la victoria con sencillo productor de Wilkins que envió a tierra prometida a Joey Menéses con la del 5-3, quien previamente había disparado oportuno triple.
Tomateros habían tomado ventaja en el choque en el primer capítulo en imparable remolcador de Sebastián Elizalde que mando a D’ Arby Myers al pentágono y en doblete impulsor de Joey Meneses con el que timbró el guaymense.
Mientras que, en el sexto episodio, los guindas incrementaron su ventaja en bombazo de Andy Wilkins que aumentó la dentera 3-0.
Todo el panorama cambió en la séptima en hit de Paúl León por el izquierdo con el que anotaron Max Ramírez y Jovan Rosa, avanzando León a la antesala en pifia de Myers y llegando a la registradora en imparable de Fernando Flores con el que igualaron.
Después todo cambió a favor de los dirigidos por Benjamín Gil gracias a Salas y Wilkins.
En el montículo, Casey Coleman se llevó el saldo positivo (1-1), Edwin Salas (0-1) cargó con el descalabro, Chad Gaudin (1) se agenció el salvamento.