Tomateros castiga pitcheo de Bernardino y se pone en la pelea en la serie final
CULIACÁN, Sinaloa (BIP).- Tomateros de Culiacán no perdonó la mala salida de Brennan Bernardino y lo castigó desde el primer ining para derrotar 7-3 a Charros de Jalisco y con ello lograr su primera victoria en la serie final de la LMP.
En duelo celebrado este lunes en el Estadio de los Tomateros en Culiacán, Sinaloa, Tomateros armó “rally” de siete carreras en la primera entrada y se puso en la pelea por el título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en serie que aún lidera Charros 2-1; este martes se disputará la cuarta entrevista en el mismo escenario.
En el tercer duelo de la serie final, el inicio del juego no fue nada bueno para Brennan Bernardino, que en sus primeros cinco lanzamientos del primer ining regaló pasaporte a Jesús Fabela, luego permitió sencillo de Ramiro Peña y fue castigado con hit de Sebastián Elizalde que remolcó la primera carrera.
Joey Meneses continuó el ataque con imparable con el que anotaron Peña y Elizalde; Meneses llegaría a tercera gracias al error del jardinero central José Aguilar, para luego pintar la cuarta rayita en sencillo de Víctor Mendoza que propició la salida de Bernardino por Manuel Flores.
Stevie Wilkerson recibió a Flores con sencillo, pero Alexis Wilson pegó línea por segunda base para el primer out; enseguida, Emmanuel Ávila fue puesto fuera en rola al cuadro.
Todavía José Guadalupe Chávez remolcó a Mendoza para la quinta rayita, para que luego Wilkerson y Chávez timbraran en tiple de Jesús Fabela; el peligro acabó con rola de Peña por tercera base.
Respuesta tardía de Charros
En el tercer ining Charros descontó a través de Manny Rodríguez, que envió la pelota del otro lado de la barda por la pradera central al primer lanzamiento de Manny Barreda.
La novena tapatía se acercó en el octavo capítulo con dos rayitas, cuando Dariel Álvarez se embazó con sencillo y anotó con cuadrangular de Félix Pérez.
El pitcher ganador resultó Manny Barreda (1-0), que trabajó por espacio de seis entradas, en las que solo aceptó dos imparables y una carrera, ponchó a seis y dio una base; le siguieron Carlos Vázquez, Alejando Chávez, Oliver Pérez y David Gutiérrez.
El descalabro fue para Brennan Bernardino (0-1), que permitió cuatro hits y cinco carreras, dio una base y no sacó ningún out; su lugar lo ocupó Manuel Flores, que sería relevado por Adrián Guzmán y Jaime Lugo.