Otras noticias

Tomateros barre al campeón y avanza a la final de la LMP

 

Los bajacalifornianos le pusieron números a la pizarra en el segundo episodio; Xorge Carrillo conectó doble y Brian Hernández sencillo, cuando Ramón Ríos dio elevado al jardín izquierdo, con el que Carillo timbró la del 1-0.

 

Muy pronto, los guindas respondieron; Fernando Pérez y Ronier Mustelier ligaron imparables, en eso José Guadalupe Chávez tocó la esférica y en pifia del lanzador Justin DeFratus, en los spikes de Pérez entró la del empate.

 

Con Solís bateando, Chávez se estafó la intermedia, Solís abanicó y en complicada línea de Justin Green que se instaló al fondo del jardín derecho, Mustelier y Chávez timbraron para irse al frente 3-1.

 

Luego, Javier Solano entró al quite por DeFratus y en batazo de Rico Noel a las paradas cortas, Green intentó anotar, pero fue puesto out en el pentágono acabando así con el ataque de los Tomateros.

 

En el tercer rollo, los cachanillas le dieron la voltereta al marcador con rally de 3 carreras; Chris Roberson pegó hit, Walter Ibarra negoció base, después, Luis Juárez disparó doblete, timbrando Roberson y en pasaporte a C.J. Retherford, se llenaron los senderos, abandonando así la loma Salvador Valdez.

 

En sustitución vino el novato David Gutiérrez, quien en wild pitch permitió que Ibarra anotara la de la igualada, yéndose los bajacalifornianos adelante en hit remolcador de Carrillo para mandar a Juárez al plato con la del 4-3. Ponche a Brian Hernández y rodado de Ríos terminaron con el daño.

 

La ventaja le duraría poco a los dirigidos por Pedro Meré, pues inmediatamente los comandados por Benjamín Gil igualaron los cartones en cuadrangular por el left field de Joey Meneses para emparejar 4-4 el encuentro.

 

Los culiacanenses retomaron la delantera en el sexto inning en squeeze play de Issmael Salas ante los envíos de Édgar Gómez, permitiendo anotar a Ronier Mustelier la del despegue 5 a 4. Mientras que, en la séptima entrada, Mustelier de nueva cuenta anotó, esta vez en doblete de José Guadalupe Chávez para abultar el marcador 6-4.

 

En el noveno episodio, Chad Gaudin (2) se encargaría de bajar la cortina para dar a Tomateros de Culiacán el pase a la final. El culichi Amilcar Gaxiola (1-0) se llevó el triunfo, Javier Solano (0-1) cargó con el descalabro.

 

De esta manera, los culichis lograron 7 victorias de manera consecutiva ante los cachanillas en las últimas semifinales, luego de haber hilvanado 3 triunfos en la disputa de 2015.

 

Por ahora, los guindas, esperarán a su rival, el cual será entre Mayos de Navojoa o Charros de Jalisco, estando dicha serie semifinal 3-1 a favor de la tribu. La disputa por el campeonato arrancará el próximo sábado 20 de enero con los guindas de visitantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas