Otras noticias

Toma forma segunda vuelta en la LMP

 

De acuerdo a la competitividad que se vivió en la primera vuelta, Alfredo Amézaga, de Tomateros de Culiacán, comentó: “Los equipos están bien balanceados todos y eso también habla muy bien de la liga y de los jugadores mexicanos”.

 

Muchos jugadores han dejado sus equipos ya sea por compromisos o bien, han sido dados de baja por bajo rendimiento, y ante ello las directivas han incorporado a otros jugadores.

 

Tal es el caso de Eric Young, Matt Skole, Casey Coleman, Paul Sewald y Tim Melville que dejaron Naranjeros de Naranjeros, pero se sumaron a las filas naranjas Dean Anna, Héctor Galván y Barry Enright, se espera la llegada de Travis Blackley para estos próximos días.

 

En el caso de los Yaquis de Ciudad Obregón, Joey Wendle, Justin Greene, Blake Beavan y Ryan Kelly han dejado el barco, pero se han incorporado a la tribu James Aducci, Fabio Castro, Taylor Motter y Ryan Lollis.

 

La semana pasada Naranjeros se sacó la espina de las dos anteriores series ante Culiacán y lograron sacar la escoba en el Estadio Sonora y así barrer a los guindas.

 

También, Mayos logró sacar la serie ante los de la capital sinaloense, a pesar de haber terminado en primer lugar en la primera vuelta los Tomateros han sufrido en este inicio de la segunda vuelta.

 

El sábado el cañero Manny Barreda  logró lanzar juego sin hit ni carrera ante Hermosillo en el estadio “Emilio Ibarra Almada”, siendo este el primero de la presente campaña, el 49 en la historia del circuito y el sexto para los verdes.

 

El último sin hit ni carrera había sido lanzado por Amílcar Gaxiola, en ese entonces de Venados, precisamente contra los mismos Naranjeros el 17 de noviembre del 2014 en Mazatlán.

 

El domingo se disputó el Juego de Estrellas en el Nuevo Estadio de los Yaquis en Ciudad Obregón y fue un total éxito en todos los aspectos, hubo juego de celebridades, derby de cuadrangulares, que lo ganó Japhet Amador, de Charros de Jalisco; y para culminar el esperado duelo que ganó la Zona Norte.

 

Los jugadores más sobresalientes de la semana pasada fueron José Amador (Naranjeros), Issmael Salas, Daniel Carbonell (Tomateros) y Jesse Castillo (Mayos).

 

En la serpentina destacaron obviamente Manny Barreda (Cañeros), Héctor Velázquez (Mayos) y Pablo Ortega (Naranjeros). 

 

– Apuntes graderos

 

*José Amador es líder de cuadrangulares, con 12, y de producidas, con 39.

 

*Héctor Velázquez es líder de juegos ganados con 6; de efectividad con 1.99; y de ponches con 62 (hasta ahora triple corona)

  

– Esta semana las series a disputarse son:

 

° Del 29 al 1 de diciembre

Charros en Hermosillo

Yaquis en Navojoa

Tomateros en Mazatlán

Cañeros en Mexicali

 

° Del 2 al 4 de diciembre

Águilas en Hermosillo

Mayos en Jalisco

Tomateros en Obregón

Venados en Los Mochis

 

(*) El autor es estudiante del primer semestre de la Licenciatura de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Kino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas