Tom Brady pone fin a su insuperable carrera en la NFL
HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/BIP).- La historia del mejor jugador de la NFL de todos los tiempos, ha llegado a su fin. Tom Brady ha anunciado su retiro y deja tras de sí un legado casi imposible de igualar.
A 22 años de su debut, el mariscal de campo que conquistó siete Super Bowl, ha puesto punto final a su carrera este martes, mediante un comunicado en sus redes sociales, que a minutos de haberse publicado ya tenía miles de reacciones.
A dos días de que se especuló sobre su retiro como jugador activo, difundido por diversos medios informativos, este martes el mismo jugador hizo oficial el anunció del fin de su carrera deportiva.
Con 44 años cumplidos, el mariscal de campo californiano decidió dejar los emparrillados, después de ganar seis títulos con los Patriotas de Nueva Inglaterra, y uno con los Bucaneros de Tampa Bay en diez Super Bowls que disputó, números nunca alcanzados por ningún jugador.
Desde su debut con los Patriots en el 2000, Brady ha implantado innumerables récords individuales que lo colocan como uno de los deportistas más dominantes de todos los tiempos, en la misma dimensión de leyendas como Michael Jordan, Pelé, Mohamed Alí, Baby Ruth, Usain Bolt o Michael Phelps.
Su talento, mentalidad y liderazgo fueron determinantes para que los Patriots, un equipo que solamente había llegado a un Super Bowl en 1985, en que fueron aplastados por los Osos de Chicago, se convirtiera en una de las franquicias más ganadoras de la NFL.
Mensaje de despedida en redes sociales
Además, su influencia hizo que la misma NFL creciera y se consolidara como la liga del deporte profesional más importante del mundo, en la que también fue elegido cinco veces MVP a lo Larco de su carrera.
Brady, que fue el pick 199 seleccionado en la sexta ronda por los Patriots en el draft del 2000, debutó el 23 de septiembre de 2001 contra los Jets de Nueva York, ganó su primer Super Bowl esa temporada. En la campaña 2021 guiaría a los Buccaneers a su primer título y el último en su carrera.
“Me ha encantado mi carrera en la NFL y ahora es el momento de concentrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención. Mis compañeros, entrenadores, rivales y aficionados merecen el 100% de mí, pero ahora mismo es mejor dejar el campo a las nuevas generaciones”, declaró en sus redes sociales.
Su último partido fue el 23 de enero de 2022 en Tampa Bay, en la derrota de los Buccaneers 27-30 ante los Rams de Los Ángeles, en juego divisional de los playoffs; su último pase de anotación lo lanzó a Mike Evans de 55 yardas.