Noticias

Títulos juveniles respaldarán la función ‘Duelo de leyendas’ en el CUM

 

Se espera que alrededor de diez mil personas abarroten el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo (CUM) en una función en la cual también se podrá disfrutar de otros combates como el de los hermosillenses Bryan “Latino” Acosta (13-0; 7 KO´s) y Jesús “Jibarito” Ortega (15-4; 11 KO’s).

En esta pelea de respaldo se disputará el cinturón pluma de la Federación Centroamericana de Boxeo Profesional (Fecarbox) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero también habrá dos combates con campeonato mundial juvenil de por medio.

Omar “Pollo” Aguilar (16-0; 15 KO’s) en la división Superligero y David “Rey” Picasso (12-1; 5 KO’s) en el Supergallo disputarán los cinturones del CMB, ambos con rivales por confirmar.

Los combates de exhibición iniciarán desde las 17:00 horas y tendrá de protagonistas a varios pugilistas que están bajo las órdenes del nominado a entrenador del año 2019 por el CMB, Alfredo Caballero, quien confía en todos los prospectos del “Caballero’s Team”.

“A todos ellos les veo mucho talento, sino no les haría perder el tiempo, porque yo lo único que les pido es gran disciplina, esfuerzo y las cosas se van a dar solas”, agregó el entrenador sonorense.

 

Con respecto al cinturón Fecarbox, donde su pupilo Bryan Acosta tendrá la oportunidad de levantar el título reconocido por el CMB, Caballero confía en un gran combate entre capitalinos que dejará el ring “caliente” para el Chávez vs Arce.

 

“Este cinturón les va a abrir las puertas a clasificarlos para este mismo año hacerlos campeón mundial juvenil y a otras cosas que vengan.

“Traerse ese cinturón va a ser algo clasificatorio, algo conmemorativo también porque ganarle a ‘Jibarito’ es algo muy importante”, aseguró.

 

Con respecto a su nominación a entrenador del año, para lo cual ya están abiertas las votaciones al público en el sitio web del CMB, al entrenador de la colonia Los Jardines no le quita el sueño saber si se llevará este reconocimiento.

 

“No lo pienso, pero la gente que me conoce sabe cómo trabajo, sabe cómo me esfuerzo día a día, me levanto y me duermo con boxeo y sé que esa gente votará por mí, porque saben que yo lo hago por la juventud, combatiendo la drogadicción.

 

“No es algo que está anhelando mucho en este momento, pero me gusta competir y como esta es una competencia y competir es bueno”, sentenció el entrenador de 38 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas