¡Título y revancha! Charros de Jalisco se corona en la LMP al vencer a Tomateros
ZAPOPAN, Jalisco (BIP).- A Charros de Jalisco le tomó siete años, pero finalmente cobró revancha y derrotó 8-1 a Tomateros de Culiacán para coronarse campeones de la LMP por segunda ocasión en su historia en el circuito desde su llegada en 2014.
Este sábado en el Estadio Panamericano de los Charros, la novena tapatía puso en sus vitrinas el segundo trofeo desde que milita en la Liga Mexicana del Pacífico, anteriormente se habían coronado en la temporada 2018-2019, cuando derrotaron en seis juegos a Yaquis de Ciudad Obregón.
En el séptimo juego de la Serie Final de la campaña 2021-2022, Charros cobró revancha de Tomateros, que en la temporada 2014-2015 venció a Jalisco en cinco juegos; en esta ocasión la novena tapatía, además, impidió que Culiacán consiguiera el tricampeonato.
La pizarra se movió en el cierre del segundo ining, que inició con elevado de Félix Pérez para el primer out; Christian Villanueva conectó hit y Agustín Murillo fue puesto fuera con ponche.
Enseguida, Villanueva anotó en doblete por el jardín derecho de Amadeo Zazueta, quien timbraría en extra base de Fernando Flores, que a su vez pintó la tercera rayita de Charros con batazo de dos bases de José Aguilar.
La novena tapatía volvió a atacar en el cuarto rollo, que inició con pasaporte a Agustín Murillo, que se estacionó en tercera con sencillo de Amadeo Zazueta, para anotar en hit productor de Fernando Flores, quien pintaría la quinta rayita en imparable de Esteban Quiroz.
La ofensiva continuó al timbrar Fernando Flores en sencillo de Japhet Amador y con carrera de Quiroz en hit de Dariel Álvarez para poner el parcial 7-0.
La respuesta de Tomateros llegó en la apertura del séptimo episodio, cuando Joey Meneses disparó cuadrangular por la pradera derecha en lanzamiento de Francisco Lugo, que de inmediato sería relevado por Stevie Wilkerson.
Charros puso punto final al duelo al timbrar su octava carrera en el octavo ining, al anotar Fernando Flores en doblete de José Aguilar.
El triunfo se lo llevó Brennan Bernardino (1-1), que en ocho entradas limitó a Tomateros a cuatro hits y una carrera, además ponchó a cuatro y dio un pasaporte; cerró el juego Roberto Osuna.
El descalabro lo cargó Manny Barreda (1-1), que solo lanzó tres entradas y un tercio, para ocho imparables y seis rayitas, una base y tres chocolates; fue relevado por Oliver Pérez, Aldo Montes, Derrick Loops y Zach Hartman.
Rumbo a la Serie del Caribe
Con este resultado, Charros de Jalisco representará a México en la Serie del Caribe, que se desarrollará en Santo Domingo, República Dominicana, del 28 de enero al 3 de febrero.
El equipo mexicano debutará en la cita caribeña el mismo viernes 28 de enero, cuando enfrente a los anfitriones en el juego estelar de la primera jornada del torneo.