Box
Noticias

Título y millones de dólares, lo que va en juego en la pelea ‘Canelo’ Álvarez-Bivol

HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/GRADA NORTE).- A sus 31 años de edad, Saúl “Canelo” Álvarez asegura estar en el mejor momento de su carrera, y esta noche, en Las Vegas, buscará demostrarlo cuando enfrente a Dmitry Bivol por el título semipesado del AMB.

El mexicano y el ruso cumplieron sin problemas en la ceremonia de pesaje realizada ayer, en la que “Canelo” Álvarez registró 174.4 libras y Bivol marcó 174.6, para combate pactado en el límite de las 175 libras.

La función se desarrollará en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Estados Unidos, y la pelea entre Álvarez (57-1-2, 39 KO’s) y Bivol (19-0; 11 KO’s) se celebraría a partir de las 20:30 horas, tiempo de Sonora.

“Canelo” Álvarez (31 años; Guadalajara) llega a este combate como actual campeón mundial supermediano por la CMB, AMB, FIB, OMB y The Ring, y subirá de división para enfrentar a Bivol (31 años; Kirguistán), actual monarca semipesado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Esta pelea es la primera que Álvarez realizará dentro del contrato firmado con la promotora Matchroom Boxing por dos combates por 85 millones de dólares.

Ante Bivol, el mexicano tiene asegurado 43.5 millones de dólares, a los que se les sumará un 50% de ingresos por pago por evento, lo que haría que sus ganancias se aproximen a 70 millones de dólares.

Destacada trayectoria amateur

El mexicano buscará sumar otro título en su palmarés, en esta ocasión ante Bivol, nacido Kirguistán, otrora república de la antigua Unión Soviética, un peleador invicto en su carrera profesional, y con destacada trayectoria amateur, en la que destaca su campeonato mundial juvenil en 2008.

Bivol, que, desde la infancia, junto con su familia se mudó a Rusia para desarrollar su carrera como boxeador, radica actualmente en Estados Unidos, en donde tiene su base de entrenamiento y se preparó para la que será la novena defensa de su cinturón mundial esta noche ante Álvarez.

El ruso llega a este combate en calidad de invicto, con once triunfos por nocaut en su carrera de 19 peleas, pero que no gana por la vía rápida desde el 3 de marzo de 2018, cuando venció al cubano Sullivan Barrera.

Las últimas seis defensas de Bivol las ha ganado por medio de las tarjetas, la más reciente, el 11 de diciembre de 2021, al vencer a Umar Salamov, en Ekaterimburgo, Rusia.

Por su parte, Álvarez, actualmente considerado el mejor libra por libra del mundo, tendrá su primera pelea del 2022; su más reciente combate fue el 6 de noviembre del año pasado, con su victoria 57, al superar a Caleb Plant.

El mexicano, además, tratará de extender su racha de 16 peleas sin derrota; su más reciente descalabro data del 14 de septiembre de 2013, cuando perdió por decisión ante Floyd Mayweather.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas