Título de ‘Gallo’ Estrada, otro paso para entrar a la élite de managers del mundo
El manejador sonorense regresó a Hermosillo este sábado a medio día de Los Ángeles, Estados Unidos, donde el viernes pasado su pupilo, Juan Francisco “Gallo” Estrada (29 años; Puerto Peñasco) venció por decisión unánime al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, para destronarlo y convertirse en campeón mundial super mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
“Después de dos años que Juan Francisco no tenía los títulos, no porque los haya perdido, sino que los estuvimos buscando contra el (Román) ‘Chocolate’ González, se nos da una voltereta y sale la opción de pelear con Rungvisai, estamos muy contentos de haber ganado y de recuperar el título.
“La primer vez que pelemos con Rungvisai, no es pretexto, pero (Estrada) estaba a un 40% de su preparación, ahora sí estaba al 100% y le dio una cátedra al tailandés y conseguimos una clara victoria”, aseguró.
La pelea por el título celebrada el viernes pasado se definió en las tarjetas de los jueces, uno de ellos calificó 116-112, mientras las otras dos con puntajes de 115-113, todas a favor de Estrada.
“Vi la pelea desde abajo y la verdad vi perder solo dos rounds en toda la pelea. En el segundo round (Estrada) sentía lastimada las manos, pero siempre estuvo presionando a Rungvisai, no sé los jueces, (el tailandés) era el campeón y qué bueno que no se dio ninguna ‘cochinadita’.
“Lo mismo sucedió con Brian Viloria (6 abril 2013), que fue una decisión dividida, pero que finalmente la victoria fue para nosotros”, dijo aliviado.
Respecto al dolor que sintió Estrada en sus manos desde el segundo asalto, Caballero explicó que en California el tema del vendaje es muy estricto y quizá por ahí pudo resultar la molestia, además de que “la cabeza de Rungvisai también es muy dura”, por lo que se quedó en Los Ángeles un día más para ser revisado médicamente.
“Lo mejor que nos pudo haber pasado es que Rungvisai se puso en perfil derecho, fue cuando dijimos, ‘aquí ya es’. Cuando se puso en guardia zurda ya estaba desesperado y no sabía qué hacer y ya le llevábamos mucha ventaja en rounds ganados”, reconoció.
Definirán primera defensa del título
Aunque todavía no se tienen planes concretos sobre la primera defensa de Estrada, confió que se pueda concretar una pelea en México y posteriormente buscar al nicaragüense “Chocolatito” González, pero el panorama se definirá en las próximas semanas, luego de quince días que se tomen de descanso.
“Ahora me concentraré en la siguiente pelea (en la que dirigirá a Miguel Berchelt) frente a Francisco Vargas el 11 de mayo, y primero Dios nos vaya bien y me pueda consolidar como el mejor manejador del año en México con dos campeones del mundo.
“No sé explicar lo que siento, pero es una alegría muy grande conseguir este título, es un gran trabajo en equipo. Mi meta es ser uno de los mejores manejadores, no sólo de México, sino del mundo y que peleadores de otras partes vean que en México hay grandes manejadores”, aseguró.