Título con Mineros y debutar con Pachuca, metas del sonorense Tapias
Tapias Dávila integra el plantel del conjunto zacatecano del circuito de plata del futbol mexicano desde el Apertura 2016, y con motivo del duelo ante Cimarrones de Sonora en los cuartos de final del Clausura 2017, el hermosillense de 20 años regresó a su ciudad natal el jueves pasado.
Desde hace siete años Tapias Dávila dejó Sonora para integrar las fuerzas básicas de Pachuca, equipo con el que espera pronto debutar y convertirse en el segundo sonorense en la historia en jugar en Primera División con el conjunto hidalguense, desde que Fernando Bernal lo hizo entre 1992 y 1994.
“El torneo pasado tuve más participación, jugando como central, pero este torneo, como me fui a la selección nacional (Sub 20) buena parte de la temporada no he jugado tanto, pero estoy listo para cualquier momento que se me requiera”, subrayó.
A principios de año el futbolista sonorense fue convocado a la selección nacional de la categoría Sub 20, y aunque no quedó en la lista de jugadores para el premundial, la experiencia resultó positiva para Tapias en su crecimiento deportivo.
“Fue algo muy bonito, es un gran orgullo ser llamado a una selección mexicana, estoy muy agradecido con Dios por vivir esta experiencia en la que tuve la oportunidad de aprender mucho y espero volver a ser llamado, siempre lo haré con gran gusto”, reconoció.
Confía en llamado de Tuzos
Con destacada trayectoria en equipos de categorías menores de Pachuca, el sonorense confía que pronto llegue el llamado al primer equipo para debutar en el máximo circuito y sumarse a la generación de futbolistas de Sonora en jugar en Primera División.
“Duré siete años con Pachuca y ya tengo diez meses en Zacatecas jugando con Mineros, como pertenezco a Pachuca espero al finalizar el torneo (Clausura 2017) que se me abra la oportunidad de debutar pronto, que es el objetivo que tengo”, confió.
El enfrentar a Cimarrones de Sonora, platicó Tapias Dávila, le resulta especial por ser el equipo del estado de donde es originario, aunque confió que el próximo domingo Mineros de Zacatecas se lleve la victoria para avanzar a las semifinales del Clausura 2017.
“Estoy muy orgulloso de jugar en Mineros, pero también de tener como rival a un muy buen equipo (Cimarrones) al que ya enfrenté en la Liguilla del torneo pasado, espero que nosotros nos llevemos nuevamente la victoria para seguir en buscando el campeonato”, concluyó.