Otras noticias

Tiro, luchas y frontón aportan metales al medallero de Sonora

 

Uno de los metales del máximo color se lo agenció Andrea Victoria Ibarra Miranda quien tuvo una espectacular actuación para conseguir el máximo puntaje en 10 metros pistola de aire Individual Juvenil Menor (14-15), mientras que la otra presea del color dorado fue en Equipos Juvenil Mayor (16-17) varonil pistola estándar.

 

En tanto David Valdez Mouet agarró dos metales individualmente en la Juvenil Menor, uno de plata y uno de bronce; la argenta la logró en 10 metros pistola aire Individual y el de tercero se lo llevó en pistola estándar.

 

El equipo sonorense varonil de esa categoría, la Juvenil Menor, también cooperó con la segunda plata; José Romero aportó el otro metal argento pero en la categoría Juvenil Mayor pistola estándar.

 

En el caso de Andrea Ibarra, la sonorense contabilizó un promedio de 232.5 puntos para ser la campeona nacional de 10 metros pistola aire Juvenil Menor, venciendo a la regiomontana Yéssica Hernández (228.1) y a la queretana Mónica Enciso (205.0).

 

El otro título de hoy en Olimpiada Nacional de tiro deportivo fue por parte del Equipo Juvenil Mayor, en pistola estándar, siendo la segunda presea dorada para la terna de José Romero, Saúl Beauregard y David Sandoval, quienes sumaron mil 49 unidades con lo cual superaron a las selecciones de Nuevo León (mil 38) y Querétaro (mil 20).

 

Por su parte Valdez Mouet quedó muy cerca de subirse a lo más alto del podio en 10 metros pistola aire individual Juvenil Menor ya que apenas lo superó el guanajuatense Sebastián Hernández (232.8 por 229.8), mientras que él mismo, al lado de Brayan Ramírez y Rodolfo Vega, se ubicaron segundos en Equipos Juvenil Menor (mil 31) detrás del campeón Jalisco (mil 59) y en donde Guanajuato (950) terminó tercero.

Seis bronces en lucha en jornada inaugural

 

La Ola Roja abrió su actividad nacional en las luchas asociadas capturando seis medallas de bronce, cinco en el formato de Olimpiada y una en Campeonato Juvenil, en la primera jornada en el Gimnasio Nuevo León Unido.

 

Las seis sonorenses que pasaron la ronda eliminatoria cayeron en semifinales esta tarde por lo cual quedaron con la presea de ese color; este miércoles seguirán los combates a partir de las 7:00 horas, tiempo de Sonora, en su etapa de clasificación.

 

En la categoría de 40 kilogramos Escolar, la sonorense Karla Vázquez fue dominada por la poblana Margot Barrientos quien la venció en dura batalla para asegurar la plata y así acceder a la final.

 

Mientras que en la misma categoría, pero en la división de 48 kilos, la sonorense Annia García también quedó en el camino tras ser eliminada por la oaxaqueña Daniela Canseco.

 

Pasando a la categoría de Cadetes, en los 43 kilogramos, Abril del Carmen Ballesteros, cayó ante la campechana Monserrat Ulloa, a su vez Mariana Arbayo (56 en Cadetes) sufrió el revés a manos de la regia Gloria Márquez y Ángela Torres (65 Cadetes) perdió con la yucateca Arely Novelo.

 

Esas cinco medallas bronceadas fueron en Olimpiada Nacional, siendo la única de Campeonato Juvenil la de Michelle Tánori, en los 59 kilos juveniles, quien terminó en tercero tras ser sometida por la tapatía Zuleika Alonso en su semifinal.

 

En la segunda fecha de acciones en la rama femenina, cinco sonorenses entrarán al colchón: Michelle Olea (37 kilos en Escolar), Miriam Quevedo (44 en Escolar), Christian Padilla (52 en Escolar), Ahymi Reyes (46 en Cadetes) y Nubia Ballesteros (62 en Escolar).

 

Frontón cierra participación con un tercer lugar

 

Con una medalla de bronce cerró el frontón sonorense su actuación en las etapas nacionales para terminar sumando seis metales en la capital regiomontana.

 

En las acciones del último día de esa disciplina, en las instalaciones de raqueta en la Unidad Deportiva “Venustiano Carranza”, David Vega Leyva capturó la presea de ese color en la categoría Juvenil A varonil en la modalidad de frontenis Individual dentro de Olimpiada Nacional.

 

Por lo cual Sonora se despide con seis preseas –una de oro, cuatro platas y un bronce- de las cuales una áurea, tres argentas y una de tercero fueron en Olimpiada Nacional y el otro metal plateado se dio en Campeonato Juvenil.

 

Vega Leyva estuvo a punto de meterse a la final tras un tremendo regreso en el cual ganó cuatro partidos consecutivos después de perder pero en el encuentro por el pase a la final cayó ante el tapatío Marlon Rodríguez (20-17) para quedase con la presea bronceada.

 

El originario de Cajeme abrió su actuación venciendo 20-7 a Rubén Gutiérrez de la Ciudad de México pero posteriormente perdió 20-13 ante el tamaulipeco Alejandro González, pero desde ahí empezó la recuperación.

 

Ya en la gráfica de perdedores el sonorense retomó el camino hilvanando triunfos ante el poblano Yahel Miguel Pérez (20-6), el capitalino Ander Martínez (20-16), el tapatío José Alfredo Sánchez (20-5) y de nuevo dio cuenta del tamaulipeco González (20-7), antes de ser dominado por Marlon Rodríguez, de Jalisco, en la semifinal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas