¡Tigres históricos! Es primer equipo mexicano en la final del Mundial de Clubes
Como un hecho inédito, un equipo mexicano disputará la final del máximo torneo de clubes avalado por la FIFA, en donde espera al ganador de la otra llave semifinal, entre el monarca europeo, el alemán Bayern Munich y el campeón africano, el egipcio Al-Ahly, que se enfrentarán este lunes; la final se celebrará el jueves 11 de febrero.
Un penal anotado por el francés André-Pierre Gignac le dio el triunfo a Tigres 1-0 sobre Palmeiras este domingo, en un encuentro en el que el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León jugó por nota, de forma casi perfecta para superar al campeón de la Copa Libertadores.
Apenas inició el encuentro y ambos conjuntos tuvieron posibilidades de abrir el marcador, a los dos minutos Palmeiras amenazó con un centro desde izquierda que no encontró destinatario, aunque la acción fue anulada por fuera de lugar de Rony.
Tigres respondió de inmediato con un remate de cabeza a media altura de Carlos González al borde del área chica que exigió el vuelo del portero Weverton, quien rechazó el esférico con atajada a su derecha a los tres minutos del partido.
Rony volvió a aparecer con fuerte disparo desde fuera del área que se complicó más con un bote previo a la atajada de Nahuel Guzmán, que logró desviar el balón tendido hacia su izquierda al 19’.
En varias ocasiones Palmeiras intentó ganarle las espaldas a la defensiva de Tigres con balones al espacio entre líneas, en la mayoría de las ocasiones fracasaron al caer en fuera de lugar, pero también Nahuel Guzmán intervino para rechazar balones cuando su zaga ya era superada.
Definen el partido
En el tramo final del primer tiempo Tigres tuvo un par de ocasiones de abrir el marcador a través de Gignac, primero con un tiro dentro del área en pared con Luis Quiñónez y minutos después con un remate de cabeza, en ambas ocasiones Weverton desvió el balón.
Finalmente Tigres se puso en ventaja con tiro penal ejecutado por Gignac al 54’ al ángulo inferior derecho del portero, que no pudo detener el potente disparo del francés, tras un jalón dentro del área Luan García sobre Carlos González.
Palmeiras estuvo cerca del empate de forma circunstancial cuando Luis “Chaka” Rodríguez rechazó a un costado del poste un balón que se encontró en un centro desde derecha que ni Nahuel Guzmán alcanzó a rechazar, ni Luis Adriano pudo rematar al minuto 77.
En los minutos finales Ricardo “Tuca” Ferretti realizó cambios para reforzar su zona defensiva, aunque Palmeiras se veía limitado en el ataque y sin recursos para inquietar a Guzmán, aunque todavía Matías Viña estuvo cerca de anotar con un disparo que finalmente fue desviado.