Tienen mal día arqueros mexicanos en Copa del Mundo de tiro con arco
ANTALYA, Turquía (GRADA NORTE).- No fue un buen día para los arqueros mexicanos, que quedaron eliminados en las modalidades Individual Femenil y Equipo Mixto de la Copa del Mundo de tiro con arco que se realiza en Antalya, Turquía.
Este viernes las tres arqueras mexicanas que participaban en la competencia Individual, mientras Alejandra Valencia y Ángela Ruiz quedaron eliminadas en la tercera ronda, Aída Román se quedó en los cuartos de final.
Valencia Trujillo (28 años; Hermosillo), que había conseguido el primer lugar en la ronda de clasificación, pasó “bye” la primera ronda eliminatoria, luego derrotó 6-2 a la ucraniana Polina Rodionova, pero en la siguiente fase perdió 5-6 ante Bhajan Kaur, de la India.
Ante la asiática, la mexicana llevó el duelo hasta el quinto set, cuando ambas estaban empatadas 5-5, pero en flecha de desempate Kaur logró un tiro de diez puntos, a diferencia de Valencia, que colocó su disparo en la zona de nueve unidades para quedar eliminada.
Por su parte, Ruiz Rosales (16 años; Coahuila) superó en la segunda venció 6-5 a la española Leyre Fernández, pero en la tercera fase fue superada 1-7 por la alemana Michelle Koppen, para concluir su participación.
Román Arroyo (34 años; Ciudad de México) inició con triunfo 6-5 sobre la kazaja Gauhkar Igibayeva en la primera ronda; enseguida derrotó a dos rivales japonesas, Yamauchi Azusa, con marcador de 6-4; y posteriormente a Sugimoto Tomomi, con parcial de 6-2.
En la cuarta ronda, Román Arroyo se impuso 6-4 a la alemana Koppen, pero perdería en cuartos de final ante la también teutona Elina Idensen, con marcador de 6-2.
En la competencia de Equipos Mixto, el representativo mexicano estuvo compuesto por Alejandra Valencia y Matías Grande (18 años; Guanajuato), y si bien la primera ronda pasó “bye”, en la siguiente fase perdió 4-5 ante Malasia.
Con esto, la sonorense Alejandra Valencia solamente le queda por competir en la categoría de Equipos Femenil, junto con Aída Román y Ángela Ruiz, en la final ante China, el próximo domingo.