Tiene tiempo Édgar Rivera para preparar Mundial
El atleta olímpico mexicano en Río 2016, consiguió la marca mundialista de 2.30 metros el pasado 4 de febrero en Hustopece, República Checa, para con ello regresar a un Campeonato Mundial de Atletismo, desde sus actuaciones en Daegu, Corea del Sur, en 2011; y Moscú, Rusia, en 2013.
“Estoy muy contento, la conseguí (la marca) en mi segunda competencia de la temporada. Normalmente al iniciar el año no se tienen muy altas expectativas, porque se va a empezando, agarrando ritmo y estoy muy contento.
“Veo que la preparación que se ha hecho de octubre a enero fue muy buena, que vamos por buen camino y estamos con toda la actitud para seguir trabajando para tener una muy buena temporada”, confió.
La marca mínima para calificar al Campeonato Mundial de Atletismo en salto de altura, explicó Rivera Morales (25 años; Agua Prieta), es de 2.30 metros, registro que ya consiguió con lo que aseguró su lugar en la cita que mundialista que se realizará del 4 al 13 de agosto en Londres, Inglaterra.
“Estoy en Eslovaquia para mi tercera competencia del año este miércoles 8 de febrero, y tendré dos competencias más indoor (bajo techo) hasta más o menos el 20 de febrero, y lo que sigue es prepararse para la temporada outdoor (al aire libre) que inicia en mayo.
“Estaremos en un proceso de acondicionamiento físico, practicar la técnica y fortalecimiento en general, esperamos hacer las cosas muy bien este año.
“Es muy buena oportunidad el haber conseguido la marca tan pronto para quitarnos la presión y dedicarnos a entrenar de forma más sólida y corregir errores que han causado inconsistencias en la técnica en algunos eventos para tener una competencia (mundialista) satisfactoria”, finalizo.