Tiene novena mexicana paso invicto y tres blanqueadas seguidas en los Juegos Centroamericanos
HERMOSILLO, Sonora (Codeson).- La novena mexicana de beisbol mantuvo el invicto paso invicto en tres juegos y el softbol obtuvo su tercera victoria en cuatro encuentros, en la jornada de este martes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en donde los jugadores sonorenses aportaron a la causa azteca.
Dentro del “rey de los deportes”, México, gracias a la serpentina del abridor sonorense Luis Fernando Miranda, quien tiró seis entradas en ceros -solamente aceptó dos imparables-, blanqueó 7-0 a Nicaragua para que el Tricolor pusiera su récord en 3-0 y aumentara a 21 el número de innings sin recibir carreras.
Ahí los sonorenses Víctor Mendoza y Norberto Obeso colaboraron en la ofensiva al irse de 4-2 (una anotada) y 2-1, respectivamente, en la que fue la tercera “lechada” seguida del pitcheo mexicano.
En el softbol, México colocó sus números en 3-1 después de doblegar por pizarra de 10-2 a Guatemala; los aztecas se encaminaron a la victoria mediante dos racimos de cuatro carreras, uno en la tercera y otro en la cuarta.
El lanzador sonorense Samuel Villalvazo (3-0), quien ha ganado los tres juegos de México en el torneo, aguantó la ruta completa (5 IP) para dos carreras y tres imparables; completó la labor con cinco ponches y no regaló caminatas. Perdió Juan Morales.
De la legión de Sonora, el mejor en el line up resultó Carlos Menchaca al irse de 3-2 con una anotada; Ernesto Sánchez bateó de 1-0, y Junior Flores no pegó hits en dos oportunidades, aunque anotó en una ocasión gracias a jonrón de tres carreras de Alán Osuna. Curiosamente ambos equipos se enfrentarán el miércoles a República Dominicana.
En acciones del hockey femenil, el equipo mexicano, que cuenta con las sonorenses Ahydeé Castillo y Katerine Rivera en su plantel, empató 2-2 en contra de Cuba; su próximo duelo será el miércoles ante Jamaica.