Noticias

Naranjeros, por revancha y sueño caribeño

 

Se espera que este año todo sea totalmente diferente, ya que en estas últimas semanas se anunció la llegada de varios refuerzos extranjeros, quienes vienen con gran nivel y si se adaptan al beisbol del Pacífico pueden ser piezas claves en la escuadra naranja.

 

Tal y como es el caso de los outfielders Eric Young Jr, Mallex Smith y Efrén Navarro, los pitchers Casey Coleman, Tim Melville y Paul Sewald, el infielder Matt Skole, y el jardinero ligamayorista Mallex Smith, quien jugó con Bravos de Atlanta la actual temporada.

 

Todos ellos vienen ya con experiencia de Grandes Ligas, a excepción del joven cerrador Sewald, quien busca dar el brinco para llegar a la gran carpa el próximo año.

 

Además, en marzo se anunció un cambio entre Naranjeros y Tomateros, en el cual el pitcher Édgar González y el outfielder Sebastián Elizalde fueron enviados al conjunto guinda a cambio del receptor Arturo Rodríguez y el conocido toletero Jorge Cantú.

 

Rodríguez reportó al equipo hace unas semanas y tuvo una gran pretemporada, y en el caso de Cantú, él mismo mencionó por medio de Twitter que no recibió ninguna llamada por parte del club.

 

El equipo naranja tuvo una excelente pretemporada, donde obtuvieron 7 victorias, 3 derrotas y 2 empates, y quienes tuvieron más participación fueron los novatos quienes buscan ganarse un lugar en el equipo.

 

Combinando la base mexicana, los nuevos refuerzos y la experiencia del manager Lorenzo Bundy (quien ya quedo campeón como naranjero en el 2006-07), Hermosillo está entre los principales candidatos para llevarse el título de la Liga Mexicana del Pacifico y así representar a México en la Serie del Caribe 2017 en Culiacán.

 

Rivalidades muy parejas

 

En esta liga las rivalidades son muy fuertes tanto en lo deportivo como en lo social, todos los equipos quieren representar a México en la Serie del Caribe y esto hará la temporada aún más reñida y más competitiva de lo normal.

 

Al igual que Naranjeros, sus rivales Yaquis de Obregón (quienes estrenarán estadio) y Tomateros de Culiacán, se armaron de la mejor manera para ir en busca del campeonato.

 

La afición naranjera está totalmente lista para esta nueva temporada y con la esperanza de ahora si ver a su equipo en las fiestas de enero, se vendieron muchos abonados y los boletos para el partido inaugural volaron tanto en la venta de taquillas como en la venta de internet.

 

Muchos aficionados ya tienen su gorra y su jersey para ir al Estadio Sonora a ser testigos de esta nueva temporada y ver a su equipo en la búsqueda del campeonato 17.

 

(*) El autor es estudiante del primer semestre de la Licenciatura de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Kino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas