Termina el sueño de México en España
El “Tricolor” fue superado desde el inicio del partido y al medio tiempo tenía una desventaja irreversible de 27-42, a pesar que en el último cuarto México encestó 25 unidades y Estados Unidos respondió con 20 puntos.
Con este resultado la Selección Mexicana quedó eliminada del torneo y Estados Unidos avanzó a cuartos de final, en donde se topará con el ganador del duelo entre República Dominicana y Eslovenia.
En el que fue el regreso de México en un Campeonato Mundial de Basquetbol tras 40 años de ausencia, significó un hecho trascendente para el deporte sonorense en particular, con la inclusión en el representativo nacional del nogalense Francisco “Paco” Cruz, el primer basquetbolista originario del Estado en participar en la cita mundialista.
Los números de Paco
“Paco” Cruz se despidió del torneo con seis puntos anotados, cinco rebotes y una asistencia ante Estados Unidos, en juego en el que participó 19:12 minutos.
Tras seis partidos en la justa mundialista, el sonorense finalizó con un total de 73 puntos (segundo mejor, detrás de Gustavo Ayón con 88); 22 rebotes (cuarto mejor del equipo mexicano); 16 asistencias (el mejor, empatado con Paul Stoll) y 161 minutos (el segundo mejor, empatado con Gustavo Ayón, ambos por debajo de Héctor Hernández, con 176 minutos).
El equipo mexicano terminó con dos victorias (79-55 Angola y 87-71 Corea del Sur), y cuatro derrotas (74-87 Lituania; 68-89 Eslovenia; 62-70 Australia; 63-86 Estados Unidos).